Presos denuncian que desde hace un mes no les dan ni una pastilla para el dolor de cabeza
El titulo es:Presos denuncian que desde hace un mes no les dan ni una pastilla para el dolor de cabeza
Foto detalle: 
Los internos empezaron su protesta a las 6:00 de la mañanam cuando treparon al techo de los pabellones A y B. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Presos denuncian que desde hace un mes no les dan ni una pastilla para el dolor de cabeza

186

Hay casos psiquiátricos, de VIH y tuberculosis en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla.

Alegando un total incumplimiento en la prestación de los servicios de salud un grupo de presos de la Penitenciaría de El Bosque se amotinó ayer, y protagonizó una protesta sobre los techos de los pabellones A y B.

El reproche de los internos empezó a las 6:00 de la mañana, y solo se bajaron del techo pasadas las 9:00 de la mañana cuando el sol empezó a calentar fuerte.

En la parte externa de la cárcel los familiares denunciaban que desde hace un mes no les dan ni siquiera una pastilla para el dolor de cabeza.

Hasta nudismo hubo en la protesta. 


Las denuncias fueron confirmadas por el personero de Barranquilla, Jaime Sanjuán, quien precisó que los 1.855 reclusos hace un mes no reciben atención médica.

Entre la población carcelaria hay 17 reclusos que son VIH positivo, y cerca de 5  con tuberculosis y 29 pacientes psiquiátricos.

Al mediodía de ayer, al terminar la primera sesión de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento del Régimen Penitenciario, que se cumplió en la Gobernación del Atlántico, hubo una respuesta a la protesta de la comunidad carcelaria.

“La situación la va a atender la entidad que está encargada en el penal, es decir, la Fiduprevisora, que es la que entró a manejar el tema de la población privada de la libertad en el tema de salud. Ya nos comunicarnos y en el día de hoy van a entregar los medicamentos a la población carcelaria de El Bosque”. Aseguró Carlos Mario Pineda, director regional del Inpec.

Hoy se espera la llegada a Barranquilla de una comisión procedente de Bogotá para analizar el problema que se viene presentado con la atención en salud a los internos de la Penitenciaría, la cual se ha agravado por la liquidación de Caprecoom que se encargaba de atender la salud de los presos.

Dicen que seguirán

Los presos anunciaron ayer en la tarde que si no les cumplen retomarán las protestas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: