¿Qué es lo que realmente pasó con los perritos amarrados en el Museo del Caribe?
El titulo es:¿Qué es lo que realmente pasó con los perritos amarrados en el Museo del Caribe?
Foto detalle: 
Según las directivas del museo solo duraron amarrados un par de horas como medida preventiva | Cortesía

¿Qué es lo que realmente pasó con los perritos amarrados en el Museo del Caribe?

aldia_web
Édgar Andrés Pedraza
1.2K

La denuncia se hizo el fin de semana pasado.

Gunter Kook, quien es presidente de la fundación Pet Aid Colombia, denunció que las directivas del Museo del Caribe, estarían promoviendo y permitiendo el maltrato animal. Así lo informa el portal Zona Cero

Según el comunicado, los encargados del museo amarraron a los animales que rondan a las afueras del museo, algo que estaría en contra de la ley, pues los perros por su condición de calle tienen la libertad de circular y no ser sometidos a situaciones de estrés.

Por su parte María Eulalia Arteta, directora del Museo del Caribe, declaró que tanto el museo como ella siempre han sido respetuosos con los animales y el entorno natural de la institución.

Negra María

De acuerdo con la directora del museo, el amarrar a los perros fue una medida preventiva, pues se estaba llevando a cabo una actividad donde había menores de dos años y debían velar por la seguridad de los niños.

Chocolatta Tereza

Aunque en el comunicado Gunter Kook pregunta por el paradero de los animales,  María Eulalia Arteta aseguró que los perritos continúan libres en las cercanías del Museo y que no los han trasladado a ningún albergue.

Este es el comunicado completo del grupo de animalistas:

"El día de hoy, martes 11 de octubre de 2016, siendo la 1 de la tarde, una cuidadora de los perros, que diariamente los alimenta, se acercó a llevarles la comida encontrándose con tres de los cinco perros que actualmente permanecen en el parque, amarrados por el cuello con cuerdas de nylon. Dicho hecho es sancionable de conformidad con lo establecido en la Ley 1776 del 2016, la cual contempla que los animales no pueden ser sometidos a situaciones de estrés y por su condición de calle tienen toda la libertad de estar en cualquier lugar sin ser sometidos a atropellos de la ciudadanía".

Los perros del Museo son cariñosos y están muy bien cuidados, tanto que las personas que visitan el Museo los acarician y se toman fotos con ellos.  Es lamentable y triste la actitud asumida por la Directora del Parque Cultural del Caribe, que, dicho sea de paso, si no gusta de animales que hacen parte del paisaje y no hacen daño a nadie,  ¿cómo puede  gustar del arte y la cultura? Emplazo públicamente a la señora Arteta para que informe a qué refugio u hogar del departamento  trasladó a los animales, de los cuales debe publicar periódicamente fotografías que den cuenta de su estado ya que de no hacerlo, procederé a denunciarla penalmente ya que es bien conocido que no quiere ver perros en los alrededores del Parque Cultural del Caribe”. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: