¿Qué está mal en esta foto? Después de conocer la historia, probablemente todo
El titulo es:¿Qué está mal en esta foto? Después de conocer la historia, probablemente todo
Foto detalle: 
los agentes decidieron que era necesario tomar y difundir las fotografías, sin ninguna edición, para dimensionar el daño que puede causar las drogas en las familias. | Facebook

¿Qué está mal en esta foto? Después de conocer la historia, probablemente todo

aldia_web
Andrés G. Borges
7.5K

Esta historia puede contener imágenes perturbadoras para algunos lectores.

Un modesto pueblo del estado de Ohio, en Estados Unidos, fue el primer testigo, este miércoles, de una escena que resume en dos tomas lo peor de la decadencia humana.

Oficiales de policía de la ciudad atendieron el choque entre una Ford Explorer y un bus escolar. En el interior de la camioneta yacían, completamente drogados e inconscientes, un hombre de 50 años y una mujer de 47. En el asiento de atrás, sin cinturón de seguridad, su pequeño hijo observaba con total indiferencia el procedimiento.

Las perturbadoras imágenes fueron difundidas por la policía de East Liverpool en su página de Facebook. En la publicación dan cuenta del estado de los padres, a quienes además de cerveza se les encontró un polvo envuelto en un papel, que el hombre llevaba entre las piernas. 

Ha sido tal el aumento en el consumo de drogas en la región, que los agentes decidieron que era necesario tomar y difundir las fotografías, sin ninguna edición, para dimensionar el daño que puede causar las drogas en las familias.

"Estamos dispuestos a luchar contra este problema hasta que termine, y si eso significa que ofenderemos a algunas personas en el camino, estamos preparados para lidiar con ello”, dijo la Policía.

Antes de ser interceptada, la camioneta Ford Explorer había sido reportada por conducción errática. Luego de chocar contra un autobús escolar, el oficial lo interpeló, a lo que el conductor respondió (con serias dificultades para hablar) que iba a llevar a la mujer al hospital.

El oficial tomó las llaves y el conductor “eventualmente quedó completemaente inconsciente”, señala el reporte que recoge en sus páginas el San Diego Union-Tribune. La mujer realmente necesitaba atención médica, pues se empezaba a poner azul.

Se supo que el hombre deberá enfrentar un año de cárcel y se le suspenderá la licencia de conducción por tres años.

Aunque la publicación de la Policía fue mayoritariamente aplaudida y va por los más de 20 mil compartidos en Facebook, no todos están contentos con la idea de escarmiento que proponen los uniformados; pues consideran que “poner a rotar las imágenes es un atropello equivalente al que cometieron los padres del niño”.

A propósito del niño, para algunos lo más triste de la escena es ver al pequeño tan tranquilo, sin manifestar sorpresa ante la situación. Muy seguramente no era su primera vez.

Al ser cuestionados por mostrar la cara del niño, uno de los oficiales dijo "Al difuminarle la cara al niño la historia está perdida. La mirada en su rostro es importante para difundir el mensaje". Sin embargo, los derechos del niño están por encima de la intención del policía, al menos en eso creen decenas de medios que no han replicado la foto sin censura.

Les dejamos el post original de la policía de East Liverpool, Ohio.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: