¿Qué hago si pago con un billete de $100 mil y no me lo quieren recibir?
El titulo es:¿Qué hago si pago con un billete de $100 mil y no me lo quieren recibir?
Foto detalle: 
No sería raro empezar a ver este tipo de letreros en las tiendas de barrio | Foto: AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Qué hago si pago con un billete de $100 mil y no me lo quieren recibir?

34.1K

La dificultad de cambiar un billete de tan alta denominación se sentirá en tiendas, transporte público y transacciones pequeñas.

Desde hoy empezará a circular en todo el país el nuevo billete de 100.000 pesos, el de más alta denominación en la historia de Colombia.El lanzamiento oficial fue liderado por el gerente de Banco de la República, José Darío Uribe. Con este billete se inicia el proceso de sustitución de toda la familia del papel moneda en el país.

El Banco de la República pondrá en circulación 50 millones de billetes de esta denominación. El papel tendrá la imagen del expresidente Carlos Lleras Restrepo y contará con tintas e hilos de seguridad con efectos de cambio de color y movimiento para que sea más sencillo detectar si es auténtico.

El HERALDO salió a la calle a ver cómo reaccionaba la gente al billete.

Los ciudadanos se han mostrado en desacuerdo con esta alta denominación, pues si a taxistas —por ejemplo—  les es difícil dar vueltos de un billete de 50.000 pesos, ahora con el de 100.000 será una odisea.

Stephanie Mesa, abogada especialista en derecho laboral y comercial, explica que "el consumidor es quien debe estar preparado para pagar el precio por el servicio que se le prestó y, en esa medida, es este el que debe asegurarse de tener el dinero suficiente y exacto para pagar".

“En el caso de los contratos de compraventa –las transacciones que se realizan a diario cómo comida, vestido o electrodomésticos - , el vendedor podrá negarse a celebrar el contrato si no cuenta con el dinero para cerrar la transacción. Otro sería el panorama si se trata de mercancías de primera necesidad que estuviesen solo en poder de ese vendedor  pues, en ese caso, el Estado podría obligarlo a contratar con todo aquel que así lo solicite", asegura Mesa. 

Aunque el Banco de la República aseguró en su presentación que “la demanda del billete de $100mil provendrá principalmente de los bancos, quienes lo quieren para atender las necesidades de sus clientes”, lo cierto es que los que tendrán que lidiar con este tipo de denominación serán las personas que hagan transacciones pequeñas. 

El próximo lanzamiento será el del nuevo billete de 20.000 pesos, que tendrá la imagen del también expresidente Alfonso López Michelsen. 

 

Todo lo que le interesa a su bolsillo en nuestra FanPage

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: