¿Quién está mintiendo? ¿El exalcalde de Riohacha o Séptimo Día?
El titulo es:¿Quién está mintiendo? ¿El exalcalde de Riohacha o Séptimo Día?
Foto detalle: 
Rafael Ceballos Sierra, exalcalde demandante. Manuel Teodoro, director del programa Séptimo Día. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Quién está mintiendo? ¿El exalcalde de Riohacha o Séptimo Día?

1.8K

El exfuncionario alega que el programa violó su derecho a la honra y al buen nombre.

El exalcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, uno de los protagonistas de la serie de programas contra la corrupción que entrega el programa Séptimo Día de la programadora Caracol TV que se difunde los domingos en la noche, anunció este lunes acciones legales en contra de esta empresa a la que considera culpable de haber mancillado su buen nombre y su honra, haciéndolo aparecer ante la faz nacional como un hombre corrupto, cosa que asegura no es.

Ceballos Sierra, quien terminó su período en diciembre de 2015, tiene una administración con algunos cuestionamientos de los organismos de control, pero sin duda el que más canas le ha sacado ha sido el generado por el contrato 033 de 2013 que debía dar agua potable a no menos de 1.500 habitantes de Camarones y que fue suscrito entre la empresa Aguas para mi Pueblo y la Alcaldía de Riohacha por un monto de $9.035 millones y con las adiciones hechas por alcaldes encargados, terminó costando $13 mil millones.

Este es el mismo contrato que tiene inmerso en un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de celebración de contratos sin requisitos de ley y peculado, no solo a Ceballos, sino a tres de sus secretarios y cuatro contratistas y subcontratistas de la citada obra.

Esta es parte de la infraestructura del sistema de acueducto del corregimiento Camarones, donde se invirtieron muchos recursos y ahora el servicio  no se está prestando cabalmente.

Fue justamente por los notas aparecidas en los medios locales y nacionales, por lo que Séptimo Día se interesó en presentar este caso en su seriado sobre corrupción, haciendo entrevistas entre la comunidad y entre dirigentes de la política como el exalcalde Jaider Curiel Choles, otro líder nacido en Camarones como Ceballos, el exconcejal José Gregorio Mejía Herrera y el abogado Janer Pérez Brito.

Los mencionados hicieron críticas severas al contrato y ayer, tras la difusión del programa, el cuestionado exalcalde Ceballos se defendió de esos cuestionamientos: “El exalcalde Curiel no tiene autoridad moral para cuestionarme, el estudio que él hizo y el proyecto que presentó era más caro que el mío y además debí ajustarlo técnicamente, dijo el exalcalde.

Al exconcejal lo atacó diciendo que fue destituido por asuntos relacionaos al cargo, del abogado añadió que no ha podido superar la frustración por no haber podido convertirse en personero cuando él era alcalde.

El exalcalde dice que él sabe bien que daño le hicieron y lo que se proponen.

Dijo que su abogado para entablar la demanda a Séptimo Día es Fernando Borda, el decano de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma del Caribe. Dijo que en dos memoriales le habían pedido a la periodista Paola Rojas y al director Manuel Teodoro que hicieran una valoración más objetiva de sus pruebas, antes de emitir el programa y no lo hicieron.

Precisó que les había advertido que el momento en el que se hace el programa correspondió a un período donde el acueducto estaba inutilizado por daños de un componente eléctrico de poco valor comercial, como lo certificaron el corregidor y el fontanero.

Indicó que las pruebas les fueron enviadas, pero “construyeron la falacia y la infamia, en el sentido de que se trataba de un "elefante blanco" que jamás había estado al servicio de la comunidad".

Por: Francisco De La Hoz

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: