Reaparece Luis Alfredo Garavito, el mayor asesino en serie de niños de la historia
El titulo es:Reaparece Luis Alfredo Garavito, el mayor asesino en serie de niños de la historia
Foto detalle: 
Luis Alfredo Garavito, el mayor asesino de niños de la historia. | Foto: @jonsistiaga
aldia_web
Diana Granados

Reaparece Luis Alfredo Garavito, el mayor asesino en serie de niños de la historia

9.8K

El hombre que mató y violó a 212 niños fue entrevistado para el documental “infancia robada”.

Jon Sistiaga, periodista español y director del programa ‘Tabú’, está presentando la serie documental ‘Infancia robada’.

Ha recorrido países como Estados Unidos, Filipinas, Holanda y Colombia en búsqueda de historias contadas por los mismos hombres que han sido condenados por cometer algún tipo de abuso sexual contra menores de edad.

Sistiaga vino a Colombia para entrevistar al que es considerado el mayor asesino en serie de niños de la historia, Luis Alfredo Garavito conocido como “la bestia” quién confesó haber matado, violado y torturado a 190 niños de entre 6 y 16 años, aunque las investigaciones apuntan a que son más de 200 víctimas.


Fotos: Twitter @jonsistiaga


Este es el tráiler del capítulo que se transmite este jueves por el canal #0 de Movistar.

Además, hay un fragmento de la entrevista, en donde Sistiaga le hace algunas preguntas a Garavito sobre él y sobre los delitos que cometió.

Sistiaga: ¿Le tengo que tener miedo?

Garavito: Pero, ¿Por qué miedo señor Jon?

S: Porque usted es uno de los mayores asesinos de la historia.

G: Yo cometí una serie de conductas que infringen las normas penales y las morales. Soy un ser humano igual a cualquier otro, con unas fallas, pero no que yo sea peligroso. No, en este momento no me considero.

S: Cuando usted habla de conductas reprobables, hablamos de asesinatos. Hablamos de asesinatos de niños. ¿Usted es capaz de sentir pena?

G: Claro. Yo me avergüenzo de mí mismo. Truncar la vida de un niño pues eso no tiene nombre. Eso lo reconozco yo. Y en realidad, siento pena y vergüenza.

S: ¿Quién es Alfredo Garavito?

G: Yo soy un interno de aquí. Cometí una cantidad de errores, de los cuales estoy hace rato arrepentido. Estoy purgando una condena aquí con el fin de expiar un poco mis culpas y tratar de ponerme un poco al día, porque esto es muy duro.

S: ¿Cómo se puede vivir habiendo asesinado a más de 200 niños?

G: Atormentado porque yo no soy feliz. Yo no puedo ser feliz. Y he llorado. He llorado amargamente por toda esta situación que yo precipité y que hice en el pasado.

S: ¿Es usted otro Garavito?

G: Sí me considero ser otro, porque hoy en día, para mí, la vida de un ser humano es invaluable, y sobre todo la vida de un niño.

S: ¿Por qué le tengo que creer que ha cambiado?

G: Don Jon, yo no estoy pidiendo que me crea. Simplemente, usted me está haciendo unas preguntas y yo las estoy respondiendo de acuerdo a lo que usted me está preguntando.

S: ¿Cuándo saldrá de prisión?

G: Todavía se demora. Por lo menos unos ocho años. Ocho… si acaso.

S: ¿Qué edad tiene usted?

G: Yo tengo 60.

S: O sea que con 68 o 70 años podría estar de nuevo en la calle. Sale barato matar 200 niños…

G: Y yo estoy de acuerdo con lo que usted dice. Para lo que yo hice, muy poco.

La entrevista publicada por el canal de YouTube TeleCineVision y divulgada por Pulzo, es solo un pequeño avance de lo que será el cuarto capítulo titulado ‘Monstruo’ de la serie documental.

 

Aquí, los anteriores episodios:

 

Garavito cumple su condena en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de alta seguridad de Valledupar, Cesar. Ha sido condenado, según la Fiscalía, por 190 procesos y que sus víctimas son en total 212 niños.

 

Para más #HistoriasDiferentes síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: