¡Rescatan al osito perezoso que colgaba en los cables de alta tensión!
El titulo es:¡Rescatan al osito perezoso que colgaba en los cables de alta tensión!
Foto detalle: 
Después de tres días de zozobra, los organismos de rescate y la empresa de energía consiguieron poner a salvo al oso perezoso | Twitter
aldia_web
Andrés G. Borges

¡Rescatan al osito perezoso que colgaba en los cables de alta tensión!

4.0K

La empresa de energía se encargó del rescate.

¡Resitió y fue rescatado! Hace pocos minutos la Electrificadora de Santander (ESSA) confirmó a través de su cuenta de Twitter que el oso perezoso que colgaba desde el sábado en la tarde, en los cables de alta tensión de una torre de energía, en Lebrija, Santander, fue puesto a salvo con éxito y se encuentra bajo supervisión de veterinarios.

¿Qué pasó?

La escena era tan tierna como angustiante. La comunidad de un sector rural de Lebrija, en Santander, completaba tres días mirando hacia una torre con cables de alta tensión en los que colgaba un osito perezoso a 30 metros del suelo.

El animal, que es salvaje, lógicamente no habia podido alimentarse y había un altísimo riesgo para su vida. Según El Espectador, la alerta la hizo un campesino desde el pasado sábado desde la finca Alfa Centauro en el Cerro de La Aurora.

Los esfuerzos por rescatar al animalito no fueron pocos por parte de la Policía, la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y la Electrificadora de Santander (ESSA).

Desde Barrancabermeja se trasladó una cuadrilla que intentó quitar el fluido eléctrico para poder acceder al osito, pero los cables sobre los que se pasea el mamífero no terminaron de descargarse, esto podría electrocutarlo en cualquier momento y poner en igual peligro a los rescatistas.

La razón por la que el osito sobrevive sin recibir descargas tiene que ver con la falta de un polo a tierra. Mientras su cuerpo no haga contacto con un elemento que desde la tierra le permita activar el fluido de electricidad, su integridad estará a salvo.

La preocupación con el paso de las horas era que pudiera morir de inanición (hambre) o que pierda el agarre y se estrelle contra el suelo, aunque se sabe que esta especie debe su nombre a la enorme capacidad de permanecer varias horas durmiendo y sin apenas moverse.

Hace menos de dos meses, la Policía había rescatado a un oso perezoso en la misma zona rural de Santander.

Seguiremos atentos al desenlace de esta historia. ¡Resiste ahí osito!

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: