A Rogelio lo mordió una culebra y por caminar acelerado falleció más rápido
El titulo es:A Rogelio lo mordió una culebra y por caminar acelerado falleció más rápido
Foto detalle: 
Imagen de referencia | Yoluka.org
aldia_web
Javid Martínez Montero

A Rogelio lo mordió una culebra y por caminar acelerado falleció más rápido

718

El hecho se registró en la tarde de este jueves en Arjona, Bolívar.

Insólita. Así fue catalogada la muerte de un hombre que se encontraba trabajando en el campo y fue mordido por una culebra, en la tarde de este jueves en el municipio de Arjona, en Bolívar.

Según los parientes de Rogelio Ariza San Martín, de 72 años, este se encontraba trabajando en el sector de Arjona conocido como Bálsamo, limpiando una yuca de un cultivo. Pero cuando creía que todo saldría bien como los días anteriores, una culebra llamada Mapaná, de unos 90 centímetros de largo, lo mordió en la mano derecha. Luego del ataque del reptil,  el hombre logró reaccionar, cogió su machete, le cortó la cabeza al animal y lo mató.

Una vez hecho esto, pidió ayuda a uno de los vecinos del lugar para que lo acompañara hasta el CAP de Arjona, donde perdió la vida por el efecto del veneno que se regó en el torrente sanguíneo por acelerar el pulso al caminar de manera rápida hasta el centro médico.

Ariel Ariza, hijo de la víctima, manifestó que su papá fue agricultor toda la vida y que trabaja en el sector de Las Piedras, por esa razón no tenía idea de lo que le había ocurrido a Rogelio.

Los familiares de Rogelio Ariza mostraron su tristeza al momento de narrar los hechos en los que falleció el agricultor.

“El que lo ayudó no fue capaz de brindarle los primeros auxilios, sino que lo llevó caminando hasta el puesto de salud. Pudo ponerle un torniquete en el brazo para que la sangre no fluyera en el cuerpo”, dijo Ariza, quien trataba de aguantar las lágrimas.

Ante el hecho, las autoridades manifestaron que en estos casos hay que ser muy cautelosos al momento de actuar. “Cuando una persona es mordida por una serpiente venenosa, lo primero que hay que hacer es evitar que el veneno se riegue en el torrente sanguíneo y hacer un torniquete mientras se llega hasta el centro médico donde le suministren el suero antiofídico”, manifestó el comandante de la Policía de Bolívar, general Víctor Hugo Gómez. Rogelio Ariza era el mayor de cinco hermanos y deja cinco hijos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: