Sacerdote paisa es brujo, tiene una hija y lo demandó su novio de hace 20 años
El titulo es:Sacerdote paisa es brujo, tiene una hija y lo demandó su novio de hace 20 años
Foto detalle: 
José Elías Lopera ya había causado escándalo por sus apariciones en público, durante los años 80, con Pablo Escobar. | Foto: Archivo
aldia_web
Diana Granados

Sacerdote paisa es brujo, tiene una hija y lo demandó su novio de hace 20 años

25.6K

Su pareja le reclama $1.500 millones equivalente al capital que ambos compartían.

Julio Cesar Cardona López, de 42 años, es empleado en una comercializadora de telas, y desde que tenía 16 años conoce al padre José Elías Lopera, de ahora 80 años, y párroco en ese entonces de la iglesia Santa María de los Ángeles de Medellín.

Durante los años 80, iniciaron una relación amorosa aun cuando el sacerdote es 30 años mayor que el feligrés. Julio relató a través de los micrófonos de La W que el padre Elías se apoyaba en el dinero de las limosnas y de la parroquia para sostenerlo, darle estudios, viajes, carro, pago de tarjetas de crédito, viajes y 8 millones como manutención cada mes.

El sacerdote ya había causado escándalo antes por varias apariciones que tuvo en público con el narcotraficante Pablo Escobar.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa durante los 20 años de relación que han tenido. En la Semana Santa del 2008, el padre Elías le dijo a Julio que se bañara con dos litros de alcohol para limpiar sus impurezas, y que a todo lo que cayera le tirara un fósforo. Respondiendo a las inclinaciones de brujería y/o santería del padre Elías, Julio lo cumplió. El extraño culto salió mal y Julio terminó con quemaduras en 80% de su cuerpo.

El padre José Lopera estuvo con Julio durante su temporada de recuperación, pero poco a poco dejó de patrocinar sus necesidades y se enteró de que el párroco tenía una hija con una empleada de la iglesia.

Ahora Julio le reclama al sacerdote una suma cerca de los 1.500 millones de pesos, equivalente al capital que compartían ambos luego de convivir tantos años como pareja.    

Él aceptó la relación ante notarios y abogados, se firmó la declaración de hecho y me entregó una parte del dinero, 600 millones de pesos, y cuando llegamos a la negociación de los 900, fue cuando se presentó todo este problema, que él me amenazó con un sufragio de la Curia y con dos proyectiles”, comentó Cardona, en la entrevista hecha por La W.

Julio también comentó que el día que el padre José le iba a entregar el dinero en un Centro Comercial de Medellín, el gaula lo capturó por delito de extorsión, tras una falsa acusación para hacer parecer que Julio lo estaba amenazando con contarles a las autoridades eclesiásticas sobre su relación y sobre la hija que había concebido, a cambio de dinero.

Aquí está el audio completo de la entrevista otorgada a La W:

Por su parte la Arquidiócesis de Medellín se pronunció ante el suceso con el siguiente comunicado compartido por La W:

Comunicado

La Arquidiócesis de Medellín, ante las declaraciones dadas en el día de hoy, 15 de marzo de 2016, en la emisora W Radio, por parte del señor Julio César Cardona López, sobre sus vínculos con el sacerdote José Elías Lopera Cárdenas, hace saber lo siguiente:

 1.    La Iglesia Católica lamenta y reprueba no sólo las conductas punibles sino también los actos inmorales de los sacerdotes, que ofenden a Dios y atentan contra los fieles; una vez los comprueba, aplica en el fuero eclesiástico las penas establecidas por la normativa canónica.

 2.    Frente a las declaraciones del señor Cardona sobre el padre Lopera, la Curia Arquidiocesana ha recibido versiones distintas de ambas partes.

 3.    La Arquidiócesis de Medellín tiene conocimiento que las partes han acudido a las instancias civiles competentes para recibir, investigar y juzgar estos hechos.

 4.    La Arquidiócesis de Medellín siempre ha estado dispuesta a colaborar con las autoridades judiciales, confiando en que éstas esclarezcan la verdad y hagan justicia.

 5.    Cuando a la Curia Arquidiocesana llegan personas con acusaciones en materia civil contra los sacerdotes, se las orienta sobre el derecho y el deber que tienen a presentarlas ante la autoridad competente.

 6.    Es de conocimiento general que, frente a toda conducta punible, cada sacerdote, como todo ciudadano, responde por sus actos y las consecuencias de los mismos.

 7.    La Arquidiócesis de Medellín, después de las mencionadas declaraciones, desearía que no se desconociera el ministerio abnegado de tantos sacerdotes, así como la valiosa obra evangelizadora y social de la Iglesia.

*****

Aunque la Curia Arquidiocesana manifestó que se le orienta a las personas sobre el deber y el derecho de presentar las denuncias ante la autoridad competente, Luis Cardona comenta en la entrevista que se realizó un derecho de petición el cual no ha tenido respuesta. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: