Sacerdote prohíbe a las mujeres entrar a la iglesia en ropa ajustada
El titulo es:Sacerdote prohíbe a las mujeres entrar a la iglesia en ropa ajustada
Foto detalle: 
Carlos Scarlata párroco de la iglesia San Isidro Labrador fue el promotor de la medida. | Foto: www.elonce.com
aldia_web
Diana Granados

Sacerdote prohíbe a las mujeres entrar a la iglesia en ropa ajustada

5.9K

La medida también abarca otras prendas de vestir tanto para hombres como para mujeres.

La iglesia San Isidro Labrador ubicada en Zárate, al noreste de Buenos Aires, Argentina,tiene una nueva regla para sus feligreses.

Resulta que las mujeres que deseen ingresar al recinto religioso ahora deben cumplir con un estricto código de vestimenta exigido por el párroco Carlos Scarlata.


Carlos Scarlata | Foto:eldebate.com.ar


Y para estar seguros de que todos conocen la información, el padre decidió publicar en la cartelera de información de la iglesia la imagen en la cual especifica qué se puede y qué no se puede usar.

“Vestimenta no permitida dentro del templo: minifalda, ropa ajustada, shorts, pantalones ajustados, calzas (leggins), tajo (falda con abertura en una pierna), escotes, strapless, musculosas (camisa tipo esqueleto), puperas (camisa que exhibe el ombligo), ojotas (sandalias o chancletas)”, se lee en el letrero que hasta tiene imágenes para ilustrar.

Por el otro lado está lo que se “debe” usar según el sacerdote.

“Ropa suelta, sin escotes con mangas y falda debajo de la rodilla”.

 En esta entrevista el padre, un poco confundido, no dejó muy claro su opinión pero mantiene su posición de que las mujeres deben elegir mejor su vestuario.

 

“Tener una calza (leggins), una mujer, es estar mal vestida. ¿Vos no sos hombre? ¿No sentís nada? Los hombres que están atrás de una calza… el ‘tipo’ empieza a mirar para todos lados, porque insinúa, porque está excitando”.

El letrero además, se titula “Esta es la casa de Dios y la puerta del cielo” y cita un versículo de la biblia en donde se habla del tema: 1Timoteo 2: 9: “Que las mujeres se vistan de ropa decorosa con pudor y modestia”.  


losandes.com.ar


Y para los hombres también hay reglas: no pueden ir en pantalones cortos o camisas sin mangas.

El sacerdote terminó la entrevista de manera abrupta y mencionó que tendría una cita con el obispado de la ciudad sobre ese mismo tema.

 

Para más historias síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: