Se cansaron de los viciosos, pintaron un particular aviso y santo remedio
El titulo es:Se cansaron de los viciosos, pintaron un particular aviso y santo remedio
Foto detalle: 
Este es el curioso mural que los vecino pintaron para evitar que fumaran marihuana en el lugar | Néstor De Ávila
aldia_web
Redacción ALDIA

Se cansaron de los viciosos, pintaron un particular aviso y santo remedio

13.5K

Los vecinos se unieron y sacaron a los consumidores del barrio Dangond.

"Prohibido meter marihuana aquí! Hágalo en su casa con su familia", es el nuevo mural que adorna una de las paredes de la carrera 19C con calle 17 en el barrio Dangond, de esta ciudad.

Aparte del mensaje también esta dibujado un burro con un cigarrillo en la boca y, una señal en rojo utilizada para las prohibiciones. Esta fue la manera que los habitantes de este sector buscaron para que los consumidores de estupefacientes se alejaran del barrio.

Consideran que estas personas llegaban a esa calle en específico donde además había un frondoso árbol de mango y, grandes piedras aprovechando el lugar para consumir los alucinógenos, esto le traía como consecuencia atracos a cualquier hora del día.

Este aviso tiene un mes de haberse realizado desde que el dueño de la casa donde está la pared vio la necesidad, por las constantes quejas que recibía de los vecinos, "muchos jóvenes se sentaban ahí a fumar y fomentaban el desorden", sostuvo Iván López, quien vive como inquilino en la vivienda.

Otros de los vecinos comentaron que con el mural los consumidores ya no llegan, "en varias ocasiones los sacábamos de ahí los correteábamos, pero al día siguiente estaban de nuevo ahí y era un peligro pasar por esa calle", sostuvo Iván.

Sin embargo, hay otros que consideran que, si es cierto que con pintar el mural han logrado que los consumidores de 'vicio' ya no merodeen el lugar, pero que los atracos se siguen presentando sobre todo en horas del mediodía cuando la mayoría de las personas se encuentran durmiendo la siesta.

Otra de las particularidades curiosas que tiene el mural es que el burro tiene un cigarrillo en la boca como semejanza de los consumidores ya que en la jerga coloquial a estos se les llama o conoce como 'burros'.

Pero varias fueron las posiciones encontradas en esta calle, un vecino quien prefirió no ser identificado dijo que el mural no es la solución para la problemática de drogadicción que se vive en la ciudad, "pienso que esto los motiva más para que sigan en ese mundo, hay que trabajarlos con socialización no solo a ellos, sino a sus familiares", mencionó.

Desde ahora todo el que pasa por la calle 17 del Dangond no puede dejar de ver el inusual dibujo que sin duda alguna llama la atención.

Algo parecido

Esta no es la primera vez que en Valledupar realizan un letrero para rechazar una problemática. En la calle 9 C del barrio Los Cortijos el propietario de una vivienda fue presa de los ladrones por más de una ocasión por lo que en el portón del garaje escribió: "Ladrones, en esta casa ya se robaron todo, no hay nada de valor, si quieren entrar tranquilos, que por aquí ni la policía pasa INSEGURIDAD DEMOCRATICA el dueño'.

Este mensaje fue publicado en el 2010, actualmente aún existe. 

*Los habitantes del Dangond no quisieron salir en fotografías por temor a represarías.

Por: Milagro Sánchez 

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: