Según la revista Time, este invento colombiano fue uno de los mejores del 2016
El titulo es:Según la revista Time, este invento colombiano fue uno de los mejores del 2016
Foto detalle: 
Este es Darío, el pequeño colombiano de 8 años que fue el primero en probar la prótesis que reemplaza su brazo derecho el cual fue amputado. | Foto: mundoworten.pt

Según la revista Time, este invento colombiano fue uno de los mejores del 2016

aldia_web
Redacción ALDIA
436

Tener una prótesis que reemplace una amputación ya es bueno, pero tener una prótesis hecha con piezas de Lego y poder modificarla como quieras es aún mejor. Un colombiano hizo realidad esta idea creativa.

El ingeniero colombiano Carlos Arturo Torres Tovar, ganó esta semana el premio a la innovación del foro Netexplo, organizado por la Universidad Dauphine de París, gracias a una prótesis modulable que hizo con piezas de Lego.

Foto: fosfore-studios.com


El brazo robótico es al tiempo una herramienta de aprendizaje y un juguete porque esta dirigida a niños.

IKO Creative prosthetic system from Carlos Arturo Torres on Vimeo.

"El objetivo del proyecto es dar a los niños una prótesis que los ayude a mejorar su calidad de vida, pero que al mismo tiempo sea una herramienta que los integre a la sociedad, ya que no es sencillo ser niño y no contar con una extremidad de tu cuerpo", le dijo a BBC Mundo el colombiano.

Afirma también que esta pieza añadirá a los niños confianza y seguridad en sí mismos, indispensable en la etapa de crecimiento. "Como colombiano, uno crece con el conflicto armado, y somos muy conscientes de personas que pierden extremidades o tienen dificultades a causa de la guerra".

El mundo de las prótesis ha tenido un gran avance, tanto que muchas piezas se confunden con extremidades reales, pero para los niños en particular, Carlos quiso hacer algo diferente y que les gustara usar.

El brazo robótico IKO, como se llama el producto, permite hacer acciones típicas de un brazo, pero tiene diferentes partes que se pueden quitar, para que el niño, utilizando las piezas de Lego, pueda modificar su prótesis y convertirla en lo que quiera, como una nave espacial o una excavadora.

Carlos espera que se pueda comercializar a finales de 2016 o mediados de 2017, según la BBC, con un precio de $5.000 dólares.

Para conocer más colombianos increíbles, síguenos en  y 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: