Si tienes menos de 36 y no quieres casarte, no estás solo y aquí te decimos por qué
El titulo es:Si tienes menos de 36 y no quieres casarte, no estás solo y aquí te decimos por qué
Foto detalle: 
Este grupo particular de personas son menos propensos a comprometerse que las generaciones anteriores según un informe del blog Scientific American. | Ilustración: The New Yorker
aldia_web
Diana Granados

Si tienes menos de 36 y no quieres casarte, no estás solo y aquí te decimos por qué

1.7K

Según varios estudios, los millennials prefieren la libertad y solo concentrarse en ellos mismos en vez de casarse o comprometerse con alguien. En ALDIA.CO analizamos las razones.

Los ‘Millennials’, personas nacidas entre 1980 y 2000. Son creativos, son emprendedores, odian la rutina y aman las redes sociales. Ya nos conocemos.

Se dice que conocen gente de maneras diferentes como por medio de apps, que solo esperan menos de 10 mensajes para tener sexo, siguen modas extrañas, se creen los que se la saben todas y son prepotentes.

Este grupo particular de personas son menos propensos a comprometerse que las generaciones anteriores según un informe del blog Scientific American.

La escritora del artículo, Elizabeth Landau, investigó con varios psicólogos y con datos analizados previamente y encontró que en 2014, 64% de las personas entre 18 y 29 años eran solteros y vivían solos.

Su teoría se basa en las siguientes variables:

Según el psicólogo de la Universidad de San Diego Jean Twenge, los millennials tienen un centro dentro de su cultura y es la libertad y el individualismo; no necesitan de una pareja para ser felices, entre más dependan solo de ellos mismos mejor y el bienestar propio siempre es primero.

GIF: sharegif.com


Otro de los puntos es que tienen exceso de opciones. Cuando alguien tiene demasiadas alternativas a la mano es menos probable de que tome una decisión. Aquí existe un dato adicional y es que desde que existen las apps para conseguir citas y conocer personas, la gente piensa que tiene más opciones que antes y evitan comprometerse con una sola persona porque creen que podrían estarse perdiendo de alguien mejor.

GIF: wetpaint.com


Una variable importante es que practican “el amor lento” que en teoría es lo contrario a lo que significa literalmente. Los millennials prefieren salir y tener sexo con muchas personas distintas para darse el lujo de estar totalmente seguros de a quién elegirán para tener algo serio y estable.

GIF: Giphy


Y de lo anterior nace la siguiente postulación: Los millenials tienen la mayor cantidad de sexo prematrimonial de cualquier generación encuestada para el estudio publicado por el blog Scientific American. Para ellos el tener sexo no significa matrimonio, y entienden que no necesitan estar casados para hacerlo.

GIF: Gihpy


Los millenials también tienden a vivir más tiempo en casa de sus padres que las generaciones previas y esto hace que sea más difícil desarrollar una relación de adultos. Cuántos creen que no es presicamente sexy llevar a tu chico o chica a la casa de tus padres. Muchos siguen viviendo bajo las reglas de su casa aun cuando son adultos.

GIF: xclusivetouch.co.uk


En conclusión, no es precisamente que los millennials no quieran comprometerse, el tema es que tienen una manera diferente de hacerlo. Quizás, si lo analizamos mejor, sea una mejor manera, puesto que se toman más tiempo para tomar sus decisiones, aunque esto claramente no garantiza el éxito de ésta. 

Para más decisiones importantes síguenos en   y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de: