Soledad y tristeza, el drama de ser el único panda marrón del mundo
El titulo es:Soledad y tristeza, el drama de ser el único panda marrón del mundo
Foto detalle: 
Qizai tiene 7 años y es el único oso panda marrón del mundo. | Daily Mail
aldia_web
Diana Granados

Soledad y tristeza, el drama de ser el único panda marrón del mundo

1.5K

Qizai fue abandonado por su madre al nacer y rechazado por los otros pandas.

En la reserva natural Foping (provincia de Shaanxi, China) vive Qizai. Un oso panda con características físicas claramente diferentes a las de sus hermanos, su pelaje es marrón.

Qiazy, cuyo nombre significa “el séptimo hijo”, fue abandonado por su madre a los 2 meses de edad, presuntamente por el rechazo a su color de pelo. Fue encontrado débil, deshidratado y cuando solo pesaba 2 kilos el 1 de noviembre de 2009 en la reserva natural de las Montañas Qingling en China Central, informa Muy Interesante.

english.cri.cn

Este hermoso panda marrón, ahora de 7 años, fue encontrado por Liang Qihui, ingeniera de la reserva de Foping  y asegura que este es el quinto panda marrón registrado en la historia de la humanidad.

No se sabe a ciencia cierta por qué Qizai es diferente ya que el color del pelaje de la madre era blanco con negro. Existen algunas teorías que argumentan que se trata de un regreso a la forma típica de sus antepasados o que simplemente se trata de una mutación genética, según Verne.

Daily Mail

Lo que sí se sabe es que Qizai tuvo una infancia difícil. Creció solo sin la compañía de su madre, aislado por ser rechazado por los otros pandas, solo su cuidador era quien tenía contacto con él. Sin embargo en los últimos años se ha vuelto más famoso por su peculiar pelaje y cada vez se hace más popular entre los visitantes de la reserva.

Daily Mail

He Xin, su cuidador personal, se levanta a las 6 am y se duerme a la media noche solo para asegurarse de que el panda no pase hambre y que pesa más de 100 kilos y come alrededor de 20 kilograms de bambú al día. “Es más lento que el resto de los pantas, pero también es más tierno”, dijo Xin a DailyMail.

Daily Mail

Daily Mail

La vida de este panda marrón quizás esté a punto de cambiar. Luego de 7 años de soledad las autoridades de la reserva natural de Foping llevan un tiempo anunciando que están en búsqueda de una compañera de vida para el oso. Su cuidador, He Xin, comentó que están “intentando encontrarle una novia para este año o el que viene, y así podrán engendrar la próxima generación”, comenta a Verne.

Daily Mail

Gangsheng Pan

Con la esperanza de que exista una descendencia, los científicos esperan realizar más estudios y resolver el misterio del pelo marrón de Qizai.

Daily Mail

En 1985 en la misma reserva de Foping, se avistó el primer panda gigante con pelo marrón en vez de negro, lo llamaron Dan-dan. Falleció en septiembre del año 2000 luego de sufrir varias complicaciones causadas por un carcinoma. El cuerpo de este oso panda está exhibido en la reserva luego de haber sido disecado. Luego de Dan-dan existieron otros tres pandas marrones de los cuales no se tiene mayor registro. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: