Steve Harvey, el muñeco de año viejo que más se va a quemar el 31
El titulo es:Steve Harvey, el muñeco de año viejo que más se va a quemar el 31
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Steve Harvey, el muñeco de año viejo que más se va a quemar el 31

194

Quemar muñecos el 31 de diciembre a la media noche es una tradición para alejar las malas energías del año que pasa. El origen de este ritual no está claro del todo, aunque algunos lo asocian con eventos similares en España y antiguos ritos paganos.

Es tradición para esta temporada de fin de años encontrar en los barrios populares de la ciudad muñecos de trapo apostados en las fachadas de las casas, o en las esquinas. Por lo general están acompañados de algún mensaje jocoso alusivo a cualquier situación de la actualidad nacional, local, regional, e incluso internacional. Son los famosos ‘Años viejo’, que serán incinerados a las 12 de la noche del 31 de diciembre en representación de las cosas y hechos que afectaron a alguna gente, con el objeto de que sean erradicados en el año que comienza. Por lo general son elaborados con ropas viejas y están rellenos de aserrín, retazos de trapos y paja, le dan volumen. Otros les agregan pólvora para que su incineración sea más rápida.

Este ritual que se repite cada año en casa de Elizabeth Gómez, esta vez es la representación de un familiar que se ha portado muy mal, y es quemado para que enderezca su camino. La gente se las ingenia para castigar a quien no haya hecho las cosas bien, y que mejor oportunidad que este 31 de diciembre. Serán quemados muñecos de vigilantes que se durmieron en su labor, y los ladrones robaron en las casas; vagos que se la pasaron durmiendo todo el año sin hacer nada por la vida, y Papá Noel que no trajo los regalos prometidos. Pero quizás en Colombia el muñeco más quemado será la figura del presentador de Miss Universo Steve Harvey, por su garrafal error en la transmisión del evento máximo de la belleza mundial.

Estos son algunos de los muñecos más divertidos que los reporteros gráficos de ALDIA.CO encontraron: 

foto 8

foto 5

foto 7

foto 9

foto 6

foto 4

foto 3

foto 10

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: