¡Tan vivo! Este falso futbolista mintió sobre supuesto atraco
El titulo es:¡Tan vivo! Este falso futbolista mintió sobre supuesto atraco
aldia_web

¡Tan vivo! Este falso futbolista mintió sobre supuesto atraco

321

Supuesto futbolista engañó a varias personas al denunciar un falso robo en su contra.

Josué David González Salgado no terminó siendo un joven futbolista con ganas de triunfar en el Junior, mucho menos el desprotegido adolescente atracado junto con otros nueve muchachos de diferentes poblaciones de la Región Caribe, que venían a la ciudad a probar suerte en el equipo Tiburón.

Según una sarta de mentiras que se ideó, un supuesto sujeto llamado Juan Bautista les robó a los 10 muchachos dinero y sus ilusiones de militar en Junior, luego de reclutarlos en Córdoba.

La trama de González es que había sido atracado y timado por el supuesto ca- za-talentos del fútbol. “El viernes me recogió en una van, ahí iban nueve pelaos de varios pueblos y cuando llegamos a Barranquilla, por Granabastos, nos encañonó, nos robó todo y nos dejó tirados”, aseguró en el noticiero Atlántico en Noticias. Con ese ‘rosario’ de embustes el joven logró que la audiencia del espacio noticioso le donara ropa y le recaudaran dinero. Incluso, el director de las divisiones menores de Junior se ofreció a brindarle hospedaje en Bomboná, la sede del club para sus jóvenes prospectos. También prometió observarlo en una prueba de talento.

En las declaraciones que entregó con desparpajo, el joven aseguró que estaba a cargo de su hermano menor de 7 años, que trabajaba en un granero, que sus padres no vivían con él y había dejado al pequeño al cuidado de una vecina, en el pueblo, mientras probaba suerte.

El craso error del muchacho fue la sobreexposición que le dio a su historia en los medios. Una llamada de un docente, quien lo reconoció en la página web de Emisora Atlántico, tumbó su ‘estantería’ de mentiras. Aseguró que todo era falso y que se trataba de un estudiante residente en Soledad. Cuando González fue a la emisora a recoger las donaciones entregadas, las autoridades lo estaban esperando.

El intendente Hugo Maury, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, informó que el joven no tiene 17 años y en una charla admitió que su historia era un entramado de mentiras. Sin embargo, fue dejado en libertad pues legalmente no cometió ningún delito.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: