Tres menores se quemaron haciendo un experimento en clase de química
El titulo es:Tres menores se quemaron haciendo un experimento en clase de química
Foto detalle: 
I.E.D. Edgardo Vives Campo, del barrio Libertador de Santa Marta, en donde resultaron heridos los tres menores. | AL DÍA
aldia_web
Agustín Iguarán González

Tres menores se quemaron haciendo un experimento en clase de química

627

El rector de la institución habló al respecto.

Una actividad académica en el la­boratorio de la I.E.D. Edgardo Vi­ves Campo, del barrio Libertador de Santa Marta, en donde se ma­nipulaba material a base de fue­go, dejó tres menores con quemaduras en el cuerpo.

El incidente se presentó a las 5:00 pm del jueves, pero solo hasta el viernes por la mañana el caso fue reportado por el rector del centro educativo a la Secreta­ría de Educación de la ciudad.

Los alumnos lesionados, con edades que oscilan entre los 10 y 12 años y cur­san quinto grado de primaria, fueron con­ducidos inicialmente a un centro asis­tencial cercano al plantel y más tarde remitidos a la Clínica Mar Caribe.

Se indicó que los afectados (un niño y dos niñas), manipulaban los mecheros cuando la llama de uno se extendió.

Por otro lado, se supo también que de los tres menores lesionados, hay uno que está más delicado estado. Se trata de una niña de 10 años, a la que sus padres pre­tenden trasladar a una clínica de mayor nivel en Barranquilla para que reciba atención especializada.

 La madre de uno de los pequeños ma­nifestó que su hijo presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, y que pese a ser superficiales, “hubo necesi­dad de ingresarlo a cirugía”. En estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

HABLÓ EL RECTOR

El rector de la institución educativa, Mohamed Bolaño, quien desde el instan­te en que ocurrió el percance se aper­sonó del caso, dijo que “una de las ni­ñas está delicada, en el sentido de que la entubaron, debido a que al colocarle la anestesia sufrió una crisis. Sin embargo, el parte médico al cierre de la informa­ción es de positiva evolución”.

La otra menor sufrió quemaduras me­nores pero igualmente hubo necesidad de ingresarla a cuidados intensivos en razón a que hubo que sedarla.

Bolaños comentó que los niños esta­ban en actividad en el laboratorio bajo la supervisión de 4 maestros, tres de ellos tutores y un cuarto que es su profesora de grupo.

“Fue algo accidental, hubo una amplia­ción del fuego y lamentable sucedió es­to, dijo el rector.

Atentiendo la solucitud de los padres de familia, la Secretaría de Educación del Distrito inició las investigaciones del caso con el fin de determinar si hubo ne­gligencia por parte del colegio.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: