¿Turismo miseria? Extranjeros hacen tour escoltado en barrios pobres de Cartagena
El titulo es:¿Turismo miseria? Extranjeros hacen tour escoltado en barrios pobres de Cartagena
Foto detalle: 
 Los turistas decidieron conocer los barrios de la ciudad y fueron escoltados por la Policía | Javier García
aldia_web
Rubén Darío Rodríguez

¿Turismo miseria? Extranjeros hacen tour escoltado en barrios pobres de Cartagena

1.4K

Gran afluencia de turistas en cruceros recibió Cartagena.

Escoltados por dos policías, diez turistas que llegaron a bordo de un crucero recorrieron ayer varios barrios de la zona suroriental de la ciudad en bicicleta.

Los extranjeros llamaban poderosamente la atención por sus atuendos. Los habitantes de estos vecindarios estaban sorprendidos, pues no es común ver a turistas en barriadas populares, fuera de la ciudad amurallada.

 Los turistas decidieron conocer los barrios de la ciudad y fueron escoltados por la Policía | Javier García 

No hablaron con nadie y en una fila india doblaron por las pequeñas calles de Lo Amador, Faldas de La Popa, Torices, entre otros.Luego del recorrido llegaron al castillo de San Felipe donde se volvieron a reunir con sus compañeros de viaje. En total son cuatro cruceros que arribaron ayer al puerto de la ciudad con 12.900 visitantes.

Cartagena vivió una jornada histórica, porque la industria de cruceros trajo el mayor número de visitantes en un solo día.  

Vinculadas a cuatro líneas que le apuestan a la riqueza y servicios de Cartagena como destino turístico, las grandes naves de TUI Cruises, Norwegian Cruise Line, Celebrity Cruisesy Holland America trajeron a 9.000 pasajeros y 3.900 tripulantes.

El arribo simultáneo de visitantes representará un estimado de 1.2 millones de dólares en divisas para la economía local que –al cambio– significa un promedio de $3.971 millones, cuyos destinatarios incluyen guías, artesanos, joyeros, restaurantes, transportadores y bailarines, además de los monumentos históricos.

La llegada de turistas internacionales representa una entrada importante de divisas que benefician a Cartagena pues, según cifras del estudio “Economic Contribution of Cruise Tourism to the Destination Economies” de la firma BREA (Business Research Economic Advisors), contratado por la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida (FCCA), un pasajero de un crucero en tránsito gasta en promedio US$118,18 dólares en tours, joyería, suvenires y artesanías principalmente, aseguró Rodríguez.

Hasta el 24 de junio de 2017 la ciudad tiene programados 215 arribos de cruceros, con 560.000 visitantes abordo, cuyo aporte estimado será de 56.7 millones de dólares. Así, durante la actual temporada la industria de cruceros evidencia su apuesta por la diversidad y calidad de servicios turísticos que recibe en Cartagena. La próxima llegada de cuatro cruceros será el 24 de diciembre

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: