Turista murió en extrañas circunstancias durante un paseo en el parque Tayrona
El titulo es:Turista murió en extrañas circunstancias durante un paseo en el parque Tayrona
Foto detalle: 
La víctima, de origen holandés, realizaba un excursión con su guía en Arrecifes | José Puente
aldia_web
Jesús Solano

Turista murió en extrañas circunstancias durante un paseo en el parque Tayrona

679

Las autoridades esperan los resultados de la necropsia para determinar las causas de su muerte

El turista holandés Tom Brusse falleció en la tarde del martes después de un recorrido de varias horas por los serpenteados caminos que comunican a Pueblito con el sector de Cabo San Juan, en el Parque Tayrona.

El incidente ocurrió a las 6:30 p.m., en momentos en que Brusse y su acompañante se alejaron del grupo, el cual realizó el trayecto en compañía de una guía turística.

Al percatarse de su ausencia, en el sector de Arrecifes, sus acompañantes decidieron regresar en su búsqueda, por lo que le pidieron apoyo a personal del sector.

“En la búsqueda por el camino hacia Pueblito, a aproximadamente media hora del sitio, hallaron a los dos turistas, uno de ellos falleció. Según el relato de su acompañante, empezó a temblar y a ponerse frío, minutos después murió”, explicaron voceros de las autoridades.

El CTI de la Fiscalía realizó la inspección judicial al cadáver.

A través de un comunicado, Parques Nacionales lamentó el fallecimiento del turista y explicó que personal de la Armada Nacional, a través de su estación de Guardacostas, movilizó el cuerpo de Tom Brusse hasta esta ciudad, entregándolo a los investigadores judiciales del CTI de la Fiscalía.

“Tras el reporte de los operadores turísticos y del grupo que acompañaba al extranjero, la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el acompañamiento del personal del Parque Nacional Natural Tayrona y algunos prestadores de servicios turísticos del área protegida, atendieron el caso y trasladaron el cuerpo hasta la playa de Cabo San Juan del Guía, dice un comunicado.

Ahora las autoridades esperan los resultados de la necropsia para determinar las causas de su muerte, aunque todo parece indicar de que sufrió un infarto.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: