Valerin, la niña que tuvo 37 cirugías, cumplió su sueño de conocer a Oscar Prince
El titulo es:Valerin, la niña que tuvo 37 cirugías, cumplió su sueño de conocer a Oscar Prince
Foto detalle: 
A Valerin le diagnosticaron hidrocefalia cuando apenas tenía seis meses de gestación | Johnny Olivares
aldia_web
Luis Miguel Arango

Valerin, la niña que tuvo 37 cirugías, cumplió su sueño de conocer a Oscar Prince

1.2K

La primera cirugía de la pequeña fue a los 3 meses de nacida.

La protagonista de la nueva his­toria del champetero Oscar Prince es Valerin Galvis, la ni­ña que el pasado domingo cau­tivó a los lectores de AL DÍA al exponer su testimonio de tenacidad tras llevar una vida que, entre tantas pruebas, la ha obligado a sortear 37 cirugías por distintos tipos de enfer­medades con apenas 13 años.

Valerin reside en el barrio Ciudad Modesto, y este viernes recibió una sorpresa en su pro­pia casa que la puso tan feliz, como si un regalo le hubiera caído del cielo.

A las 10:34 de la mañana AL DÍA llevó hasta la sala de su humilde vivienda a Oscar Prince, el cantante por el que había expresado su admi­ración en nuestra nota periodística.

“¿Tú eres Valerin?”, le preguntó Oscar Prince cuando entró a la ca­sa. Silencio de unos 30 segundos, y sobrepuesta del asombro asintió con la cabeza y enseguida le siguió un tí­mido ‘si’.

“Ajá, mami, habla”, intervi­no Yeimi Villarreal, mamá de la niña. “No tengo palabras”, contestó Vale entre dientes, con la mirada fija en el artista barranquillero que no paraba de sonreirle y acariciarla con mucho cariño.

“Leí la nota en AL DÍA y me llamó la atención lo valiente que ha sido es­ta pequeña, por eso decidí buscarla y conocerla”, expresó el Galán de la champeta, como llaman a esta figura de la música urbana de los últimos tiempos. “Quería tenerla de cerca, compartir con ella y tratar de sacarle una sonrisa”, añadió el artista.

A Valerin le diagnosticaron hidro­cefalia cuando apenas tenía seis me­ses de gestación. A los tres meses de nacida la operaron para solucionarle esto, pero al cumplir el año surgió un cuadro epiléptico, al igual que una displasia de cadera detectada antes de cumplir 4 años.

“Fueron muchas pruebas que debió superar mi hija, no solamente sus en­fermedades, también las 37 veces que tuvo que ser operada para corregir problemas de cadera, piernas y de­más. A pesar de todo siempre mostró una sonrisa y ganas de vivir”, precisó la madre de Vale.

“No esperaba verlo en mi casa. En el periódico me dijeron que venían a realizarme unas fotos y ya, no pensa­ba en algo así”, dijo Vale, a quien se le veía emocionada con la presencia de su ídolo musical. “Siempre me ha gus­tado su música, hace tiempo lo escu­cho y quería conocerlo, pero no imagi­naba esto. Me ha traído mucha alegría. Gracias a todos”, continuó la menor.

Oscar Prince le dio una serenata sentida a Vale. La mejor de todas y Champetúa, dos de sus grandes éxi­tos, hicieron parte del repertorio que dispuso para su particular fans.

 

“Mi carrera ha sido dura, al prin­cipio me cerraron puertas que luego se abrieron debido a mi perseveran­cia. Veo a Valerin persistente y por eso me identifico con ella”, explicó el cantante.

“La pasé muy bien, me gustaron los consejos que me dio Os­car, la camisa que me regaló, todo me encantó”, comentó la valiente niña. “Gracias a AL DÍA que hizo esto po­sible”, finalizó.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: