Venezolanos pagan hasta $3 mil para dormir en terrazas
El titulo es:Venezolanos pagan hasta $3 mil para dormir en terrazas
Foto detalle: 
Venezolanos durmiendo en una terraza. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Venezolanos pagan hasta $3 mil para dormir en terrazas

1.1K

Los casos se están registrando en barrios cercanos a la terminal.

Los alrededores de la terminal de transporte, ubicada en Soledad, otra vez están “invadidos” por venezolanos, quienes ahora pagan hasta $3 mil diarios para “arrendar” terrazas de viviendas y locales comerciales donde puedan pernoctar. Otros prefieren pasar la noche en una pieza que puede costarles hasta $5 mil.

José Pantoja, un venezolano que llegó hace pocas semanas a Soledad huyendo de la crisis que se vive en su país, indicó que también deben pagar  entre mil y dos mil pesos diarios para utilizar los baños o guardar sus maletas.

“Eso nos afecta mucho, porque no tenemos un trabajo estable y todos los días no tenemos el dinero para utilizar esos servicios”, aseguró el joven que se dedica a las ventas ambulantes.

Maykel Perozo confirmó que son muchos los venezolanos que recurren a esta práctica ante la necesidad de pasar la noche en un “lugar seguro”.

Ayuda a sus familiares

Hace dos meses, la licenciada María Fernanda Acosta arribó a Soledad en busca de un mejor porvenir. Sin embargo, no ha podido conseguir un empleo estable y ha tenido que vender agua y galletas para poder costear sus gastos y poder enviar a sus familiares en Venezuela.

“Hay días en que nos hemos acostado sin probar bocado, porque lo que vendemos no nos alcanza para pagar una pieza y comprar comida. También debo ahorrar para mandarle a mis hijos, que se quedaron con mi madre en Falcón”, sostuvo la mujer con la voz entrecortada.

Indicó que a diario debe cancelar $5 mil para dormir en una pieza en el barrio Los Rosales: “La entrada es a las 5:00 p.m. y debemos salir a las 8:00 a.m. del día siguiente. No podemos volver sino hasta las horas de la tarde”, sostuvo.

Un panorama similar viven la estudiante de ingeniería Wendy Jiménez y la abogada Neibelith Dey, quienes llegaron hace una semana procedentes del estado Zulia.

“Estamos vendiendo tinto para poder tener dinero para nuestros gastos acá en Colombia y poder mandar un poquito a nuestras casas, para que solucionen un almuerzo o una cena”, aseveraron.

¿Qué dice la Personería?

Nelson Navarro, personero de Soledad, indicó que es una situación preocupante la que se viene presentando con los ciudadanos en el municipio, teniendo en cuenta que el número ha crecido de forma desaforada en los últimos meses.

Navarro también dijo que los ciudadanos del vecino país también enfrentan problemas con la educación de los menores y la prestación de los servicios de salud, por lo que dijo que era necesaria la intervención del Gobierno nacional.

Con información de: Gabis Amaya.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: