A Víctor lo hallaron muerto después de que se emborrachara con ‘ñeque’
El titulo es:A Víctor lo hallaron muerto después de que se emborrachara con ‘ñeque’
Foto detalle: 
Víctor Rafael Ávila Ozuna tenía 58 años. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

A Víctor lo hallaron muerto después de que se emborrachara con ‘ñeque’

551

El caso se presentó el domingo en la vereda Policarpa, en Sincelejo.

Enor Rivera Cermeño intentó despertar a su amigo Víctor Rafael Ávila Ozuna de donde estaba tirado en el piso de una habitación la noche del domingo en la vereda Policarpa, en Sincelejo.

Sin embargo, sus llamados resultaron infructuosos porque Víctor o Borojó, como también lo llamaban, ya había fallecido.

De su deceso se percató Enor Rivera a las 8:00 de la noche cuando regresaba  a su casa con sus familiares luego de haber departido en una finca.

Una vez ingresó a la casa lo primero que hace Enor es ir en busca de su amigo, al que había dejado, como de costumbre, ingiriendo licor artesanal (ñeque) a pesar de las prohibiciones médicas. Lo halló tirado en el piso y a su lado una botella plástica con algo de ese licor, por lo que empezó a llamarlo y al no obtener respuesta de este creyó lo peor.

Llamó a sus vecinos y estos corroboraron que Borojó había fallecido. La familia de Enor y él, que le dieron posada en su casa en los últimos cuatro meses de vida, creen que Víctor Rafael

Ávila Ozuna falleció por una enfermedad que le producía la ingesta de este licor y que era algo evidente, pues se hinchaba. “Él no debeja de beber ni un día y en la última semana estaba hinchado y nosotros le habíamos dicho que no tomara porque estaba muy enfermo, pero él no prestaba atención, dijo Jaidith Rivera, una de las hijas de Enor y con quien compartían un mismo techo.

El ñeque le ocasionó otros problemas. Además de haberlo conducido más rápido al camino de la muerte, la familia de Enor advierte que el ñeque fue el causal de muchos líos para Víctor Rafael, entre ellos el destierro.

Tuvo que salir del corregimiento La Gallera,donde vivía con su familia, por un problema que tuvo precisamente por estar borracho.

“Yo lo conocía a él y muchos aquí en el pueblo también y un día cualquiera llegó a pedirme posada en mi casa porque estando borracho tuvo un problema con un hombre en La Gallera y le partió la cara y decidió no regresar más allá. Desde entonces y hasta el domingo que se murió estuvo aquí con nosotros”, dijo Enor.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: