VIDEO | Así capturaron a dos bandas de extorsionistas que tenían azotada a la Costa
El titulo es:VIDEO | Así capturaron a dos bandas de extorsionistas que tenían azotada a la Costa
Foto detalle: 
Luego de aterrorizar a la víctima buscaban mecanismos para recoger la plata de manera personalizada. Delinquían en Cartagena y Barranquilla. | ALDIA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | Así capturaron a dos bandas de extorsionistas que tenían azotada a la Costa

3.5K

Vean cómo reaccionan los delincuentes a los sorpresivos operativos de la Policía.

El grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a 11 personas señaladas de extorsionistas que delinquían en Cartagena y Barranquilla, e integraban dos bandas que se hacía llamar los 'Cartachos' y los 'Cachetudos'. Según la Policía los 'Cachetudos' hacían parte del brazo delictivo de la banda criminal los Costeños.

Estos son los videos que entregó la Policía y en los que se ve la reacción de los delincuentes a los sorpresivos operativos:



Sus miembros pedían entre $3 y $20 millones, y acosaban a sus víctimas a través de llamadas, mensajes de texto, whatsapp y panfletos, en los que declaraban 'objetivo militar' al afectado, su núcleo familiar y sus propiedades.

Luego de aterrorizar a la víctima buscaban mecanismos para recoger la plata de manera personalizada.

Los detenidos son: Jork Alexander Romero Arévalo, de 27 años, capturado el barrio Los Caracoles, de Cartagena. Elkin José Sampayo Calle, 39, en la Diagonal 27E manzana 23, también en Los Caracoles.
Wilmar Alfonso Arrieta Ortega, 45, alias, 'Chino'; Saide de Jesús Moreno Arias, 34, y en vía pública del barrio Chile, también en Cartagena, fue detenida Thalía Rodríguez Peregrino, 19, quien recibía dinero producto de una extorsión. En la calle 30 con carrera 24 del mismo barrio capturaron a Breiner Andrés Romero Díaz, 22.

En la calle 48 con carrera 52, Barrio Abajo, en Barranquilla, cayeron Carlos Mario Delgado Izaquita, 24; y Thayner Jimeno Solano, 28, momentos después de recibir la suma de $ 20.000.000 millones de pesos producto de una extorsión a un ciudadano.

En la capital del Atlántico también cogieron a Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachetes', 28, quien se desplazaba por la carrera 38 con calle 74, y era solicitado por el juez único Bacrim penal municipal de control de garantías.

También detuvieron a Jaime Alfonso De la Cruz Charris, 33, detenido en la carrera 36 Calle 25.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que seguirá trabajando para contrarrestar cualquier estructura delincuencial dedicada a la extorsión.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: