VIDEO | Empleada de una tienda de mascotas tira a la basura a un perrito agonizando
El titulo es:VIDEO | Empleada de una tienda de mascotas tira a la basura a un perrito agonizando
Foto detalle: 
rescataron a otros 13 perritos que estaban en condiciones vulnerables | Captura de video
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | Empleada de una tienda de mascotas tira a la basura a un perrito agonizando

1.0K

Las autoridades de Protección y Bienestar Animal le realizaron una inspección al lugar.

Aberrante caso de maltrato animal se presentó en una tienda de mascotas, ubicada en la Avenida Caracas con calle 56, en Bogotá.

De acuerdo con Blu Radio, vecinos del sector denunciaron el hecho ante las autoridades y recolectaron videos de una cámara de seguridad en el que salía una de los empleados botando a un perrito que está agonizando en una bolsa negra.

El medio informó que al cachorro le tuvieron que practicar eutanasia, además los vecinos aseguraron que no era la primera vez que algo así pasaba y que este año han muerto al menos 30 perritos en este tipo de sitios.

Estos son algunas de las grabaciones obtenidas por los ciudadanos:

En un comunicado de la Alcaldía de Bogotá, citado por Pulzo,  informaron que las autoridades de Protección y Bienestar Animal llegaron al lugar, lo sellaron  y rescataron a otros 13 perritos que estaban en condiciones vulnerables.   

Julián Tarquino, coordinador de Registro y Control de IDPYBA explicó la situación decadente en la que estaban los animalitos. “Los animales se encontraban en pretérmino, es decir, por debajo de los 45 días de nacidos. Así mismo había deposiciones fétidas, líquidas y diarréicas, algunas con presunciones de sangre. También había animales con muy baja condición corporal, deshidratados y enfermedades infectocontagiosas”, dijo el funcionario.

Pulzo informó que una vez obtenidas las pruebas, las autoridades iniciarán un proceso de investigación para determinar quién fue el autor de este atroz hecho. “La sanción podría ser de hasta cuatro años de cárcel”, recalcó Alex Vega Moya, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: