VIDEO | ‘Juego de Tronos’ tiene vida en la playa de El Rodadero
El titulo es:VIDEO | ‘Juego de Tronos’ tiene vida en la playa de El Rodadero
Foto detalle: 
Capturada del video.
aldia_web
Agustín Iguarán González

VIDEO | ‘Juego de Tronos’ tiene vida en la playa de El Rodadero

253

La gigantesca escultura en arena, es custodiada por los locales, quienes valoran el trabajo del artista Luis Carlos Quintero.

La afamada serie norteamericana Game of Thrones (Juego de Tronos), la más premiada en la historia de los Emmy y ganadora de un Globo de Oro, tiene su espacio en la playa de El Rodadero, en donde una gigantesca escultura en arena hace honor a este programa televisivo.

Elaborada por el escultor santandereano Luis Carlos Quintero, con el apoyo del samario Jorge Mario Bolaño y de otros tres amigos, la obra artística es la admiración de nativos y turistas que muestran su asombro por la monumental figura. “¡Impresionante y hermosa!”, “¡majestuosa e imponente!”, “¡colosal!”, son, entre otras, las expresiones que se escuchan de boca de los observadores, en su mayoría adolescentes, quienes de una vez identifican el concepto de la escultura.

El Rey de la Noche, Daenerys, Tirion (el enano), Jon Snow, el lobo y otros personajes, sobresalen en la obra junto a un castillo que es arropado por el dragón. “Esto sin lugar a dudas se convierte en un atractivo más para esta hermosa playa”, comentó Olegario Henríquez, un empresario paisa que goza con su esposa y dos hijos de vacaciones en Santa Marta.

DETALLES

Para elaborar Juego de Tronos, hubo necesidad de emplear 20 metros cúbicos de arena, equivalentes a unas 25 toneladas y una cantidad de agua no determinada. Para terminarla hubo necesidad de esperar 22 días, entre el 4 y 26 de diciembre.

De estos, 10 fueron empleados en compactación y el resto en tallado. Estará en exhibición hasta el 10 de febrero. Tiene una altura de 2.60 metros y un ancho de 7 metros. Está ubicada frente a la carrera primera con calle 9 del balneario.

“Ha sido un esfuerzo que ha valido la pena porque la satisfacción es grande por la aceptación que esta escultura ha tenido”, dijo Luis Carlos Quintero, el artífice. Hacía cuatro años el artista del arenismo y oriundo de Girón (Santander), no visitaba Santa Marta, luego que durante 22 años fuera una constante en las diferentes épocas vacacionales del año.

OTRAS OBRAS

A Luis Carlos Quintero se le recuerda por haber esculpido sobre la playa de El Rodadero unas 60, figuras, sin embargo recuerda con afecto, ‘La Piedad’, de Miguel Ángel; ‘Diomedes Díaz’, ‘El Chapulin Colorado’, ‘Poseidón’, ‘Pesebre Tayrona’ y el ‘Fórmula 1’ de Montoya, entre otros.

Manifestó que en esta oportunidad ha tenido que restaurar el trabajo debido a la fuerte brisa, la cual le ha causa daños, aunque menores. Luis Carlos Quintero no tuvo patrocinio para la elaboración de la escultura, por tanto, logra su mantenimiento a través de la colaboración voluntaria de los turistas.

Sobre el trabajo que hoy tiene embelesado a los turistas en El Rodadero (Game of Thrones o Juego de Tronos), explicó que “es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada para la cadena HBO y está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: