VIDEO | Las historias detrás de la empelotada masiva que les arrugarán el corazón
El titulo es:VIDEO | Las historias detrás de la empelotada masiva que les arrugarán el corazón
Foto detalle: 
6.132 voluntarios participaron del desnudo masivo. | Foto: EFE

VIDEO | Las historias detrás de la empelotada masiva que les arrugarán el corazón

aldia_web
Diana Granados
3.1K

Sale a la luz el resultado del trabajo de Spencer Tunick en Bogotá.

Más de 6.100 voluntarios sin distinción de edad, sexo, raza, credo, nacionalidad, estrato social, sus vidas pasadas o presentes se reunieron el 5 de junio en la Plaza de Bolívar, la calle 10, el Teatro Colón y el Centro Cultural Gabriel García Márquez en Bogotá para hacer parte del proyecto del fotógrafo Spencer Tunick.

El estadounidense es conocido por recorrer el mundo y fotografiar a miles de personas desnudas que se reúnen por una sola causa: demostrar que todos somos iguales. Nuestra corresponsal en Bogotá Laura Robles se sumó y se animó a escribir sobre su experiencia.

Pero eso fue hace unas semanas, y el resultado de la muestra artística ya se empieza a conocer. La marca de whisky Johnny Walker y el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), con el apoyo del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) produjeron un video en el que cinco participantes del proyecto cuentan su testimonio como exguerrilleros, exparamilitares y víctimas de la violencia y de cómo, a pesar de tener un pasado del que no se sienten orgullosos, hoy han sido perdonados y pueden ser parte de esta sociedad aportando algo positivo. 

Disfruten...

El video contextualiza un poco lo que ha significado vivir en guerra por tantos años en Colombia y cómo decenas de generaciones se han visto afectadas directa o indirectamente por los estragos de la misma, pero es posible encontrar la paz perdonando a aquel que ha cometido errores y que toma la decisión de seguir adelante, esta vez, respaldado por mejores decisiones.

El resultado es realmente conmovedor...

Las fotografías estarán exhibidas para todo público hasta finales de este año en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: