Así se 'trollea' a los estafadores en las redes sociales nivel: Leyenda
El titulo es:Así se 'trollea' a los estafadores en las redes sociales nivel: Leyenda
Foto detalle: 
Paola Plata es la protagonista de esta hilarante historia | ALDÍA.CO
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Así se 'trollea' a los estafadores en las redes sociales nivel: Leyenda

2.0K

Una joven iba a ser víctima de un fraude bancario por Facebook y decidió seguirles la corriente.

Paola Plata es la protagonista de esta hilarante historia, pues se ha vuelto viral gracias a su épica ‘trolleada’ a unos estafadores bancarios que la contactaron por Facebook.

No automatic alt text available.

Los embaucadores se hicieron pasar por la entidad bancaria Bancolombia pidiéndole número de cédula, tarjeta de crédito, código de seguridad, fecha de vencimiento y dirección de su casa, de acuerdo con Pulzo.

Al ver que estaban pidiéndole información totalmente privada, se percató inmediatamente que la querían estafar.

Sin embargo, en vez de cortarles la comunicación decidió seguirle el juego para ‘mamarles gallo’. Ella comenzó a reírse y les preguntó que si la información no la tenían en la sucursal.

Con faltas de ortografía, los estafadores le responden que será reportada, a lo que ella les pregunta irónicamente el por qué.

No automatic alt text available.

Luego, intentan seguir con el plan diciendo que sacó un Samsung Galaxy S7 y esta se burla diciendo que no compra celulares “chichipatos”.

No automatic alt text available.

Al ver que Plata les bromeaba, estos la amenazaron con ir a un juzgado por incumplimiento, pero ella siguió con el juego.

No automatic alt text available.

Además, la mujer les hace correcciones de ortografía a los estafadores y les dice que el banco nunca se habría equivocado.

Luego, les dice que sí les dará la dirección, no obstante, les da una dirección que no existe y dice que su cédula es extranjera y fue expedida en 'Mordor'.  Los estafadores se terminan aburriendo y no le escriben más a Paola.

La joven realizó la publicación de los mensajes en su perfil para burlarse y advertir a las personas sobre la forma de estafa.

No solo en las redes sociales se da este intento de robo de datos, sino también por medio de los correos electrónicos, como advirtió una firma de seguridad informática a principio de años. Este método se conoce como ‘phishing’.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: