¡El 26 de diciembre y el 2 de enero serán festivos! ...pero no en Colombia :(
El titulo es:¡El 26 de diciembre y el 2 de enero serán festivos! ...pero no en Colombia :(
Foto detalle: 
Los días festivos que caen en domingo se suelen pasar para el siguiente lunes laborable en Colombia, pero no es así con Navidad y Año Nuevo | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

¡El 26 de diciembre y el 2 de enero serán festivos! ...pero no en Colombia :(

2.9K

Sí, serán los lunes más tristes de la historia reciente.

Este 2016 nos dejó una maestría en noticias falsas. Ni faltando menos de un mes para acabar el año nos salvamos de ellas, aunque esta es parcialmente cierta.

A través de WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram circuló en los últimos días el pantallazo de una noticia según la cual los próximos 26 de diciembre de 2016 y 2 de enero del 2017 serían días festivos. Esto, aunque tendría sentido pues el 25 y el 1 caen en domingo y nos caería de perlas a todos, no es cierto. No al menos en Colombia.

Quienes disfrutarán de esos dos días de regalo serán los panameños. La noticia que se difundió en Colombia en realidad correspondía a una información del diario La Prensa, de Panamá, en la que Luis Ernesto Carles, ministro de trabajo de ese país, anunciaba la magnífica buena nueva para nuestros vecinos.

Resultado de imagen para panama fans

Por ley, los días festivos en Panamá que caen en domingo automáticamente se trasladan al siguiente lunes (una ley con mucho sentido) como sucede en Colombia, solo que en nuestro país por alguna extraña razón este cambio no aplica en Navidad ni Año Nuevo :( . Según el artículo primero de la Ley 51 de 1983, cuando el descanso remunerado de algunos festivos no caigan en día lunes, “se trasladarán al lunes siguiente a dicho día”. Eso aplica para el 6 de enero, 19 de marzo, 21 de agosto, 29 de junio, 15 de agosto, 12 de octubre, entre otros.

Fue tal la emoción de algunos colombianos al ver que se compartía masivamente la noticia que a la ministra Clara López le tocó salir a aclarar el tema y decir lo que la mayoría no quería oír: el último lunes del 2016 y el primero del 2017 se trabaja común y corriente. Será duro. Mucha fuerza compatriotas.

Una de las que seguirá trabajando continuamente será la misma ministra, que sigue reunida con los gremios de sindicatos y empresarios para definir el aumento del salario mínimo. A ver si de esas sesiones salen mejores noticias para los colombianos....

Clara-Lopez-3.jpg (1475×983):

Una foto de Alejandra Quintero | Pinterest

 

Les podría interesar:

¿Por qué Colombia no es un país de tornados?

¿Qué tan grande es Colombia? Así se compara nuestro mapa con el resto del mundo

¡No las difundan más! Estas son las noticias falsas sobre la tragedia de Chapecoense

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: