Juan Garcés, de "mamar gallo" en un supermercado a ser el meme colombiano de moda
El titulo es:Juan Garcés, de "mamar gallo" en un supermercado a ser el meme colombiano de moda
Foto detalle: 
Es lo bonito de internet, que no se sabe si mañana Juan será una anécdota olvidable o si acaba de nacer una celebridad de Internet. Aquí todo es posible, señoras y señores. | Facebook
aldia_web
Andrés G. Borges

Juan Garcés, de "mamar gallo" en un supermercado a ser el meme colombiano de moda

9.3K

Cuidado, pueden convertirse en celebridades de internet mientras esperan a alguien en el supermercado.

Es probable que algunos ya se lo hayan cruzado. Si no, lo reconocerán por su pelo chuto, sus gafapastas, su rostro lastimero y una frase disparatada y melancólica como...

Se llama Juan Garcés, tiene 19 años y es estudiante de derecho en la Universidad Libre. Pero no se dejen engañar, los futuros abogados de Colombia ya no son solo comelibros aburridísimos de traje y corbata. El tipo se convirtió en un meme de la noche a la mañana y por su sentido del humor.

Resulta que tuvo la idea de hacerse selfies con todo tipo de objetos, acompañadas de retorcidas frases de despecho romantico/sexual, y como el mismo lo dice, simplemente se volvió un meme: El Negrito de Snap.

Terminó clases hace tres semanas y decidió adaptar una idea que ya conocía para volverse un romántico satírico de tiempo completo. Eso le sirvió, no solo para matar el desparche, sino para volverse relativamente reconocible en Snapchat, Instagram, Twitter y Facebook. Si no lo han visto, muy seguramente se cruzará en sus feeds en las próximas semanas: no importa si tiene unos muy buenos y otros muy huesos, el hombre es un virus.

Todo comenzó cuando su papá lo dejó plantado en un supermercado de Villavicencio. Se aburrió de esperar y le pareció bacano tomarse 36 selfies con 36 productos diferentes para quejarse del desplante con sus seguidores en Snapchat.

(Si no lo entendió, mejor no pregunte)

Cuando las imágenes llegaron a Facebook, por recomendación de sus amigos, Juan se graduó de fenómeno en internet. Las páginas de memes compartieron sus fotos y la gente empezó a hacer sus propios chistes con su carita de yo no fui y su despecho artificial. Hoy tiene casi 10.000 fans en Facebook.

En apenas una semana su álbum de 36 fotos ha sido compartido más de 30 mil veces. Es una completa locura:

 

 

Una foto publicada por Juan Garcés (@elnegritodesnap) el

Aunque administra una página de bromas en Facebook que se llama “Acción Poética Ñera”, solo había sentido que podría ser popular en redes sociales cuando subió el video de una parodia que se inventó: “Se cayó el WiFi”.

El episodio del supermercado le trajo más ideas y miles de nuevos fans. Las páginas de memes han hecho un festival con su imagen y los hinchas del fútbol lo usan para echarles vainazos a sus rivales.

Incluso le confesó a la revista SoHO que le han propuesto ser YouTuber, aunque no lo convence mucho, pues su tusa es inventada y no tendría de qué hablar.

 

Puede que Juan Garcés sea, como tantas, otra moda pasajera de la red. No lo sabemos: un día tienes un día aburrido y al otro eres un chiste en redes sociales, te entrevista TVyNovelas, SoHo, EsquireAl Día replica tu historia. Es lo bonito de la red, que no se sabe si mañana Juan será una anécdota olvidable o si acaba de nacer una celebridad de Internet. Aquí todo es posible, señoras y señores.

 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: