Los mejores diálogos inventados de la visita de Santos y Uribe al Papa Francisco
El titulo es:Los mejores diálogos inventados de la visita de Santos y Uribe al Papa Francisco
Foto detalle: 
El Presidente Santos le entregó al Papa como recuerdo de su visita una obra de la artista colombiana Ana González Rojas | Vaticano

Los mejores diálogos inventados de la visita de Santos y Uribe al Papa Francisco

aldia_web
Redacción ALDIA
1.2K

Les dejamos las nubes de diálogo en blanco por si se les ocurren más y mejores.

El encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el Papa Francisco, que estaba programa para hoy, comenzó sobre las 5:30 de la mañana (hora colombiana). En una segunda cita, el Santo Padre dialogó con Santos de nuevo y con el senador y expresidente Álvaro Uribe, quien llegó a las carreras en un vuelo privado que, se dice, le donó el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo.

La foto que se conoce de la insólita audiencia privada se ha recibido con bastante sentido del humor por lo que da a entender la instantánea de los tres. Como el presidente Santos no se pronunció en su salida del Vaticano, en Twitter sacaron sus propias conclusiones de lo que pudo haberse dicho. El resultado, esta cantidad de diálogos inventados:

¿Cómo fue el encuentro?

El Jefe del Estado colombiano llegó al palacio pontificio acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y sus hijos Martín, María Antonia Y Esteban.

El Presidente Santos presentó al Obispo de Roma a los miembros de su comitiva, entre ellos la Canciller María Ángela Holguín, la Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture; y el general (r) Óscar Naranjo, miembro plenipotenciario del equipo negociador.

El encuentro hace parte de la gira de Santos por Europa tras recibir el premio Nobel de Paz el pasado 10 de diciembre, pero ayer se conoció el Sumo Pontífice le pidió a Santos que a la reunión también asistiera el expresidente y líder de la oposición, Álvaro Uribe Vélez. 

El Primer Mandatario, aceptó, según revelaron ayer fuentes del Gobierno Nacional. 

En una intervención, el expresidente Uribe confirmó que había sido notificado de la reunión sobre las 10 de la mañana de ayer, a través de una llamada telefónica del secretario de Estado de El Vaticano. Pese a la hora y las dificultades que esto podía signficar, Uribe Vélez voló ayer a Roma para cumplir con la cita, en un avión facilitado por la Santa Sede.  

Vea también: En imágenes: Así se desarrolló la visita de Santos al papa Francisco en El Vaticano

Luego del encuentro en el Vaticano, Juan Manuel Santos se reunirá con su homólogo italiano Sergio Mattarella en el marco de un almuerzo en el Palacio del Quirinal. Posteriormente ambos intervendrán ante el Consejo Italo-Latinoamericano.

Finalmente, el primer mandatario tiene planeada una reunión con el nuevo presidente del Consejo de Ministros de ese país, Paolo Gentiloni, en el Palacio de Farmesina.

Obsequio del Papa

El Presidente Santos le entregó al Papa como recuerdo de su visita una obra de la artista colombiana Ana González Rojas. Se trata de una corona hecha en porcelana y alusiva a las flores de la Amazonía y el Chocó, que refleja la biodiversidad del país.

La obra se tituló Paz Colombia.

El Presidente y su esposa explicaron al Santo Padre el significado del obsequio. Además, le entregaron un balígrafo, el instrumento de escritura elaborado con viejos proyectiles, con uno de los cuales se firmó en Colombia el Acuerdo de Paz.

Mientras tanto el papa Francisco, le obsequió al Presidente y sus acompañantes una medalla de bronce que reproduce un ramo de olivo que une las dos partes de una roca resquebrajada.

Es una metáfora del compromiso exigido a cada Estado y a toda persona para construir la persona de la paz, un proyecto del creativo Miguel Palazzetti hecho por la artista Daniela Fusco, según la descripción que acompaña la caja de la pieza.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: