Sí, nos sentamos a hablar con Galy Galiano de la "maldición de RCN"
El titulo es:Sí, nos sentamos a hablar con Galy Galiano de la "maldición de RCN"
Foto detalle: 
Luego de concertar una cita con el productor del canal RCN, Galy Galiano se encargó de enamorar a Jorge Alí Triana de su vida y contarla en novela. | ALDIA.CO

Sí, nos sentamos a hablar con Galy Galiano de la "maldición de RCN"

aldia_web
Damaris Rojas Quintero
9.4K

No podíamos desaprovechar la oportunidad para preguntarle por la nefasta coincidencia.

Casi que al final de la entrevista, que superaba los 15 minutos, me atreví a preguntarle. No era cómodo hacerlo, pero era ahora o nunca. Galy, ¿qué opinas de la cantidad de memes que circulan en las redes en los que dicen que a todos los que el canal, al que estás vinculado actualmente, le hacen una novela, se mueren?

“He contestado con humor”.

No me satisfizo su respuesta, a mi juicio, mas bien seca. Entonces insistí, pero, ¿qué respondes?

Esto lo manifiesta Galy Galiano en este momento que se estrena la novela Todo es prestao, basada en la vida de este artista nacido en Chiriguaná (Cesar), y quien ha tenido que lidiar con tanto meme “hasta de mal gusto”, a raíz de la nefasta coincidencia o relación que han hecho sobre la muerte de algunos artistas, posterior a los proyectos televisivos. “Algunos de los memes no los he visto aún, por ahí quedaron en mandármelos”.

El intérprete de Me bebí tu recuerdo, ríe e intenta disimular la sensación de intranquilidad, y buscando restarle importancia, anota, “mi familia… pues, normal, se preocupa”.

Pausa y completa, “pero todo bien, lo importante es que esto va a ser un éxito”. Mientras tanto, dice: “yo estoy bien, me siento enérgico y Dios Padre Celestial es el que sabe de los designios del universo y Él sabrá cómo hace sus cosas. Yo estoy contento, activo, le pido a Dios vida porque tengo muchas cosas por hacer. De los memes me río, sin embargo, uno que otro me preocupan”.

‘¿SERÁ QUE ME VOY A MORIR?’

Galy no niega que muchas veces la pregunta martilla su cabeza, “¿será que me voy a morir?”, pero él mismo se responde: “la vida es una sola y todo es prestao, así que la vida tampoco hay que tomársela del todo en serio. Mejor no me preocupo por esas cosas y sigo así como soy yo, como me describen en la novela, divertido”.

Explica que el tinte del proyecto se concibió cómico, “no porque yo sea chistoso, sino por tantas anécdotas que he protagonizado, mas bien por mi inocencia; porque nunca planeo las cosas, mas bien improviso, y generalmente todo me sale bien”.

¿CÓMO NACE LA IDEA DE CONTAR SU VIDA?

En esta parte de la entrevista, descubro una faceta desconocida de este talentoso chiriguanero radicado hace muchísimos años en Bogotá, “está basada en un libro que estoy terminando de escribir, y en menos de 15 días será publicado: Todo es prestao”.

Revela Galiano que a través de su representante se le hizo la propuesta a Jorge Alí Triana, y este a su vez, la pasó al canal. “Hace como dos años el canal aceptó y desde entonces venimos trabajando en el proyecto que está basado en mi libro, espero terminarlo en menos de dos semanas”. Paralelo escribe un segundo libro: La mariposa azul.

¿Cómo convenció a Alí Triana?

“Nos reunimos un día completo y mientras almorzábamos le hablé de mi historia, fue como cuando uno ve a una muchacha y se encanta a primera vista. Fue un amor instantáneo. Enseguida sentimos la conexión. A Jorge Alí le gustó la idea y logró consolidarla con el canal. Así comenzó todo”.

‘EN CHIRIGUANÁ ESTÁN RESENTIDOS’

El hecho que allá (Chiriguaná) no vaya a ser escenario de grabaciones ha resentido a varias personas, así lo sostiene el autor e intérprete de Frío de ausencia. Explica que las razones son “que han pasado muchos años, y ya no es el pueblo de hace 40 años atrás, de calles, de arena... Ahora todo está pavimentado, con edifi-caciones diferentes”.

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: