11 muertes que estremecieron la costa caribe
El titulo es:11 muertes que estremecieron la costa caribe
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

11 muertes que estremecieron la costa caribe

625

Van más de 458 homicidios en Barranquilla y el Atlántico en lo que va corrido del año y aunque las cifras oficiales no se conocerán hasta el próximo año, no deja de preocupar a las autoridades los crímenes con arma de fuego, arma blanca y en riñas familiares

¡A Julia la mataron un 1o. de enero!

El jueves 1o. de enero Julia Orozco Castillo, de 38 años, se convirtió en la primera víctima de feminicidio del 2015. La mujer, que se dedicaba a vender pescado y a organizar rifas, recibió un tiro en la cabeza cuando se encontraba en la carrera 35B con calle 17, barrio Rebolo. Hasta ese lugar llegó una mujer que testigos identificaron como ‘Ingrid’, quien le disparó en la parte derecha de la cabeza, en la región parietal, ocasionándole la muerte instantáneamente.

La mató delante de su hijo de 4 meses

En la madrugada del miércoles 18 de febrero, Diego Muñetón Padrón,de 32 años, asesinó a su compañera sentimental, Belkis Rojas Camargo, de 26, y luego se entregó en la Fiscalía. El cadáver fue hallado en una habitación donde estaba un bebé de cuatro meses. El caso ocurrió en el apartamento 1001 de una torre del conjunto residencial Parque 100, carrera 42F con calle 100, barrio Miramar

Lo mataron a golpes en la cárcel

Apunta de patadas y puños mataron el 24 marzo a Orlando Centeno Rojas, de 35 años. Su deceso fue producto de una brutal golpiza que le dieron dos presidiarios en el pabellón 4A de la Cárcel Distrital El Bosque. Haberle pegado días antes a otro preso con con problemas psiquiátricos resultó siendo la causa para que lo mataran a golpes. Tenía 10 meses en la cárcel por violencia intrafamiliar.

Lo encontraron desmembrado

El 7 de abril encontraron una fosa con el cuerpo desmembrado de William Enrique Manotas Suárez en el sector de la Bendición de Dios, un barrio de invasión entre el río Magdalena y el corredor portuario. Lo identificaron porque tenía tatuado en el pecho el nombre de una mujer. El hombre, que era más conocido como el ‘Gordo William’, a finales de marzo había sido objeto de un atentado del que se salvó por muy poco.

Era de Polonuevo y lo mataron en Bosconia

Miguel Ángel ZabaletaNieves, de 46 años, oriundo del municipio de Polonuevo (Atálntico), fue degollado el 11 de mayo en un potrero ubicado en inmediaciones a las invasiones de la salida de Bosconia (Cesar), hacia Valledupar. El hombre que se ganaba la vida como celador fue visto caminando por el sector hacia las 12 del mediodía, y una hora más tarde una persona lo halló tendido boca abajo, y a su lado un bolso y una bicicleta de su propiedad.

Lo asesinó por mil pesos

Una riña motivada por la deuda de mil pesos desencadenó el asesinato de indigente  que estaba sentado en una calle armando un fogón ccon unas piedras para cocinar algo de comer. El ataque ocurrió la madrigada del 25 de junio en al carrera 46 con calle 10, sector de Barranquillita. El homicida, identificado como Yeimison Ortiz Berrio fue capturado y tenía anotaciones por daño en bien ajeno y hurto.

Le dieron 25 puñaladas por una botella

El sábado 11 de julio a Walter Pino Niño, de 25 años, lo encontraron ‘bañado’en sangre y con 15 puñaladas en el patio de una casa en remodelación, situada en la calle 75A con carrera 15, barrio La Esmeralda. La disputa por una botella de licor habría sido el detonante del salvaje ataque del que fue víctima este vendedor ambulante, a quien las personas con las que tomaba lo asesinaron. Pino Niño vivía en la urbanización Las Gardenias en compañía de su mamá, quien salió beneficiada con una de las casas que dio el Gobierno.

Mujer Hallada era tendera de barrio

Marta Lucía Ortega Hernández, de 44 años, fue la mujer asesinada y enterrada en playas de Puerto Mocho el 14 de agosto de este año. Su cuerpo fue hallado cuatro días después por pescadores del sector que observaron su mano que sobresalía de la arena. A finales de octubre, Jefferson Ovidio Mesa Rueda, de 21 años, fue capturado y señalado del presunto homicidio de la tendera.

Matan a puñaladas a líder LGBTI

La tarde del miércoles 16 de septiembre encontraron con múltiples heridas el cuerpo de José armando Calderón Álvarez, de 28 años, activista de la comunidad Lgtbi y líder político. Dos menores fueron capturados quince días después por el crimen. El joven era sociólogo, egresado de la Universidad del Atlántico y este año se graduaba de abogado en la Universidad Autónoma del Caribe.

Encuentran una cabeza en el barrio La Luz.

El jueves 15 de octubre y sobre una pila de escombros arrojados al lado de una pared, fue  encontrada la cabeza de un hombre identificado como Johnny Javier Suárez Cabarcas, de 19 años. El espeluznante hallazgo fue hecho por moradores del sector de la calle 6 entre carreras 15A y 16. Suárez Cabarcas se convirtió en la octava persona que murió en estas circunstancias en  Barranquilla en los tres últimos años

La asesinaron con una pistola con silenciador

El 3 de noviembre Yasiris Cabarcas Vásquez, de 37 años, cayó herida de muerte en la carrera 13B con calle 64, sector conocido como la ‘Loma de la Mona’. La víctima vivía a solo una cuadra del lugar, por lo que familiares llegaron en el acto y con la ayuda de vecinos la auxiliaron. Familiares de Cabarcas creen en la hipótesis de que el atentado se trató de una confusión, toda vez que la mujer no tenía problemas ni amenazas.

Asesina asu mujer con unas tijeras 

La noche del 24 de diciembre, mientras muchas familias celebraban la noche buena, Miguel Ángel González Guerrero asesinó a su pareja María Claudia Bermúdez Noriega con una tijera. El Cuerpo de la Muer bañado en sangre yacía tendido en la sala de su residencia situada en la carrera 56 No. 3-73 del barrio Villa Olímpica, municipio de Galapa. La policía indicó que el cruel asesinato e la mujer de 78 años ocurrió a las nueve de la noche luego de una discusión que terminó en tragedia 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: