¡17 años de prisión para David Manotas Char!
El titulo es:¡17 años de prisión para David Manotas Char!
Foto detalle: 
David Manotas Char (derecha) está preso en la cárcel La Picota, de Bogota. Allí cumplirá la condena. | Foto:Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

¡17 años de prisión para David Manotas Char!

465

Luego del escandaloso suceso el pasado 2 de septiembre, Manotas Char cumplirá condena en la cárcel La Picota de Bogotá.

A 17 años y tres meses de prisión fue condenado por un juez de Bogotá el ingeniero electrónico barranquillero David Manotas Char, responsable del delito de homicidio.

La condena incluye igualmente el pago de mil millones de pesos a la familia de la víctima, el ingeniero zootecnista Francisco José Cifuentes Ferreira, por concepto de indemnización.

El caso se remonta al 2 de septiembre de 2013, cuando en un apartamento del edificio Santa Cruz de los Molinos, calle 105 con carrera 17, en el norte de Bogotá, Manotas Char asesinó a Cifuentes, quien era su vecino. Todo comenzó porque este le reclamó por el excesivo volumen la música que el barranquillero estaba escuchando. Según lo que ha citado Manotas en el transcurso del proceso, el comisionista hizo el reclamo violentamente, y él en defensa propia lo atacó. Pero de acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la necropsia determinó que a la víctima le propinaron 22 puñaladas, 17 de estas por la espalda.

LLEGÓ A UN PREACUERDO

En noviembre de 2015 David Manotas Char llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, por lo que no enfrentó juicio por homicidio agravado. La Fiscalía había pedido en el escrito de acusación una pena de hasta 50 años de prisión para este asesino, con el argumento de que él tenía conocimiento de los hechos, por lo que el homicidio habría sido premeditado. Un juez de conocimiento de Bogotá avaló en una audiencia celebrada el miércoles en el complejo judicial de Paloquemao el preacuerdo entre el confeso asesino y la Fiscalía, en el que el barranquillero aceptó que cometió el homicidio.

David Manotas Char está recluido en La Picota, donde permanece bajo cuidado especial por los cuadros de ansiedad que presenta. Allí deberá pagar la extensa condena. 

Para más noticias del Mundo Serio síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: