18 años de cárcel para el tipo que mató a Katerine en un ataque de celos
El titulo es:18 años de cárcel para el tipo que mató a Katerine en un ataque de celos
Foto detalle: 
Miguel Alexánder Berrío Mejía recibió atención médica en el hospital de Riohacha, luego de que tratara de matarse | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

18 años de cárcel para el tipo que mató a Katerine en un ataque de celos

2.1K

Los hechos ocurrieron en marzo pasado en Dibulla, La Guajira.

A la pena principal de 18 años más tres meses de prisión fue condenado por un juez de la República en la ciudad de Riohacha, un joven que a inicios del presente año, descargó todos sus celos de una forma criminal en contra de su compañera permanente y madre de sus tres hijos, a quien apuñaló inmisericordemente luego de discusiones por celos y por la decisión de ella de abandonarlo por la vida poco digna que le estaba dando como paraja.


Katerine Johana  Palencia Sampayo, mujer asesinada a inicios de este año | Cortesía

Se trata de Miguel Alexánder Berrío Mejía, quien el 20 de marzo de este año, en un arrebato de ira, fruto de la decisión de su mujer de abandonarlo mudándose a donde un hermano de ella, tomó un cuchillo y sin importarle las súplicas de su hijastra, que se interponía entre él y su mamá Katerine Johana Palencia Sampayo, se abalanzó contra la mujer, pero antes, para poder quitarla de en medio, le causó varias heridas a la menor.

Katerine, ante la fuerza del varón, rodó por el piso, él se subió sobre su cuerpo yla apuñaló sin piedad por lo menos en veinte ocasiones, hasta cuando se dio cuenta que el cuerpo estaba inerte.

Después, con la misma arma, se causó una profunda herida en el pecho que casi le quita la vida. El hombre fue enviado al Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, mientras el CTI de la Fiscalía se hacía cargo del cuerpo de la occisa para las labores investigativas preliminares y su traslado a Medicina Legal.

En los inicios del proceso, el condenado no quiso allanarse y reconocer su crimen, pero más adelante cuando observó que las pruebas eran irrefutables, pidió a través de su abogado hacer un preacuerdo con el fiscal a instancias del juez, quien avaló lo pactado. Berrío Mejía había pedido que se le condenara, pero que no se le diera la condición de agravado a su delito, sino un homicidio simple. Aceptó igualmente la violencia intrafamiliar y se procedió por parte del juez a producir la sentencia condenatoria.

La semana pasada el titular del Juzgado Segundo Penal del Circuito impuso condena de 18 años más tres meses de prisión a Miguel Alexánder Berrío Mejía, por el crimen de su compañera permanente Katerine Johana Palencia Sampayo.“La pena impuesta, dada la proporcionalidad y razonabilidad en que se ha tasado, se hace necesaria, para prevenir que el sentenciado siga delinquiendo de esa manera”, dijo el juez en sus consideraciones.

Por: Francisco De La hoz

Compártelo en:
Construido para ti con info de: