19 casos de abuso infantil en 2016 que merecen la misma indignación que el de Yuliana
El titulo es:19 casos de abuso infantil en 2016 que merecen la misma indignación que el de Yuliana
Foto detalle: 
La mayoría de víctimas de abuso sexual en Colombia son menores de edad | ALDÍA.CO
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

19 casos de abuso infantil en 2016 que merecen la misma indignación que el de Yuliana

2.4K

De los 22.155 casos de violencia sexual registrados en Colombia, 19.181 fueron cometidos contra menores de edad.

Tras conocerse el abuso sexual y posterior asesinato del que fue víctima Yuliana Andrea Samboni, de 7 años, perpetrado presuntamente por Rafael Uribe Noguera, millones de colombianos se movilizaron en rechazo al crimen y mostraron, como hace mucho no se veía, sentimientos de indignación e impotencia en su afán de exigir justicia.

Ver: Los antecedentes de Rafael Uribe Noguera que tejieron el crimen de Yuliana

La reacción se debe, en gran medida, al despliegue mediático y en redes sociales que ha recibido este caso,tal vez por cuenta de que el implicado peretenece a una poderosa e influyente familia del país. Aunque son de aplaudir los gestos de solidaridad hacia la familia Samboni, no sobra llamar la atención acerca de un flagelo que es constante en Colombia y no discrimina condición social.

Según el último informe anual de Medicina Legal, en el 2015 se registraron 22.155 casos de violencia sexual, de los cuales 19.181 fueron cometidos en contra de un menor de edad.

En ALDÍA.CO buscamos otros casos aberrantes de abuso sexual y violencia contra menores en el 2016. Muchos de ellos, duele decirlo, han pasado desapercibidos por la opinión pública. 

Policía sorprende a docente mientras abusaba de una de sus alumnas

Gilberto González Arias, de 65 años de edad, fue capturado por la Policía cuando abusaba de una menor | Seguimiento

25 de agosto. La policía capturó a un profesor minutos antes de que abusara de una de sus alumnas en municipio de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena. El abusador responde al nombre de Gilberto González Arias. De acuerdo con las autoridades, González aprovechó su autoridad como maestro para hacer perder los exámenes las estudiantes y así chantajearlas para poder abusar de ellas.

Detienen a prestigioso abogado en Barranquilla que abusó y embarazó a su propia hija

La joven manifestó que su papá la llevaba “todos los sábados a la oficina”, con la excusa de que le hiciera la limpieza al lugar, pero allí la abusaba sexualmente. | Al Día

31 de octubre .Un abogado que trabajaba en La Defensoría del Pueblo fue capturado por agentes del CTI tras ser acusado de haber abusado y embarazado a su propia hija de 16 años.  De acuerdo con los testimonios la madre fue la que pudo sacar la información del abuso, pues interrogó a la pequeña para que le contara quién la había embarazado.

Violó a una niña de 10 años y lo capturan cuando trataba de huir a otra ciudad

Elkis Hernández Ospina fue capturado por el CTI seccional Bosconia, cuando intentaba escapar a otra ciudad. | AL DÍA

19 de noviembre. De acuerdo con el testimonio de  la menor a los psicólogos de Medicina Legal y a sus familiares, ella salió de su casa sin permiso de la mamá y cuando pasaba por el frente de la casa de Hernández, este la agarró por un brazo, “la sentó en un taburete, le tocó sus partes, la desnudó y luego la penetró”. El hombre trató de huir de Bosconia, César a Valledupar.

Acusan a un Policía de haber abusado sexualmente de un niño de 2 años

La noche del jueves el niño de dos años fue sometido a valoraciones en la sede de Medicina Legal en Sincelejo. | AL DÍA

29 de octubre.  En  Sincelejo un policía fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad cuando el uniformado  se presentó en estado de embriaguez en la casa de la menor. A pesar de la denuncia el uniformado se encontraba en libertad en el momento que se publicó la nota.

Capturan a dos jóvenes señalados de abusar sexualmente de su hermana menor

Por la gravedad de los hechos, los dos jóvenes de 19 y 22 años tenían sobre ellos una circular roja emitida por la Interpol. | Policía

6 de septiembre.  El escabroso suceso ocurrió en un municipio del Atlántico. Los dos hombres fueron capturados por abusar de su hermana menor de edad. Por la gravedad de los hechos, los dos capturados tenían una circular azul emitida por la Interpol y eran solicitados por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Usiacurí.

Lo condenan por violar a niña con Síndrome de Down y trata de suicidarse en plena audiencia

Sobre el piso quedó la evidencia del daño que se infligió en su humanidad el joven al que se le ratificó la condena ayer. | AL DÍA

1 Septiembre. Wilder Enrique Julio Mendoza, se encuentra privado de la libertad desde hace aproximadamente tres años, luego de ser acusado en compañía de dos jóvenes más, de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años, agravando su situación judicial el hecho de que además de menor, se trata de una persona con Síndrome de Down.

Menor es violada por su hermano, el padrastro, un cuñado y dos primos, y la madre sería cómplice

La menor venía sufriendo los abusos de sus familiares desde los 8 años. | Foto: mirajerez.com

Mayo 24. Las investigaciones adelantadas por las autoridades arrojan que la menor sufrió desde los 8 años los abusos de su hermano, el padrastro, un cuñado y dos primos y que la madre de la niña facilitaba el accionar de los presuntos abusadores. El caso se conoció porque la niña contó lo que le sucedía a un profesor.

Hombre de 35 años abusó de su hija de 16 y la dejó embarazada dos veces

Funcionarios de la Sijín adscritos a la Policía en el departamento del Cesar, realizaron la captura el pasado martes.

6 de octubre.  En Valledupar se dio la captura de un hombre que venía abusando de su hija desde que ella tenía 13 años. Tras la aprensión del abusador, se conoció que estaba embarazada y ya había tenido un bebé producto del abuso. La menor pudo abortar gracias a que su caso aplicaba en los tres casos en los que está permitido este tipo de procedimientos.

Joven de 16 años abusó de niño de 4 y sigue campante en la calle

La violación fue confirmada por los exámenes de Medicina Legal | Foto: Psyciencia

19 de Marzo. De acuerdo con lo narrado por la madre del menor, el pequeño escapó un momento de la casa con la excusa de jugar fútbol con sus amiguitos, a pesar de que ella le había prohibido que saliera. La señora encontró al niño en la casa de la tía del agresor, y cuando lo llevó para su vivienda el menor fue al baño y le dijo que “le dolía mucho la cola” porque su vecino, el joven de 16 años, lo “había maltratado allí”.  A pesar de la denuncia el abusador seguía suelto hasta el momento de la publicación.

El último adiós a Érika Beltrán y su inquietante actividad en Facebook

Érika Beltrán fue violada y estrangulada con su propio cinturón, en la madrugada del pasado domingo 24 de enero, en el Barrio Los Almendros. | Foto: ALDÍA

27 de enero. Uno de los casos más sonados en el Atlántico. Érika Beltrán, de 17 años, fue violada y estrangulada con su propio cinturón hasta morir. El cuerpo lo encontraron en un sector enmontado del barrio Los Almendros, en el municipio de Soledad. A pesar de que en sus días suscitó indignación y se adelantó una amplia investigación, en la actualidad su muerte aún permanece impune.   

Así cayó un patrullero de la Policía por acto sexual con menor de 14 años

Patrullero Nicasio Alfonso Melgarejo, capturado por el CTI. | Foto: Al Día

29 de abril. Un patrullero identificado como Nicasio Alfonso Melgarejo Melgarejo, fue sindicado de presuntos actos sexuales con menor de 14 años por abusar de una niña de 6 años. De acuerdo con la Fiscalía, el abuso se venía presentado desde que la niña tenía 4.  

Así fue la captura en flagrancia de un hombre señalado de abusar de una niña de 13 años

José Rafael Arturo Lozano Villarreal fue sorprendido, desnudo, junto a una niña de 13 años en una habitación del hotel que administraba | Foto: Metronoticia

9 de septiembre. En video quedó el momento en que las autoridades capturan a José Rafael Arturo Lozano Villarreal mientras abusaba de una niña de 13 años. La investigación arrojó que el hombre ya había sido detenido por un delito similar. La menor contó que era la tercera vez que esto sucedía y que siempre recibía un pago de $50mil por acceder a tener relaciones sexuales.

En operaciones distintas, caen tres tipos por abuso sexual a menores

7 de octubre. Tres tipos fueron capturados en distintas operaciones policiales en contra del abuso de menores. Los implicados tenían anotaciones judiciales y ordenes de captura. Uno de ellos manejaba una escuela de fútbol y se habría aprovechado de su condición de entrenador para abusar de uno de los menores.

¿Quién Mató a Angie Paola?  Informes especiales de Al Día

Angie Paola, era estudiante de 4° grado de la Institución Educativa Pedro A. Oñoro, de Baranoa |Foto: Archivo

23 de enero. El  27 de octubre de 2012, fueron encontrados en Baranoa, Atlántico, los restos de la pequeña Angie Paola. Tras ser violada y torturada, la niña fue incinerada por su asesino. Aunque hay 3 personas condenadas por el delito, muchas preguntas e inconsistencias permanecen sin resolver y algunos sospechosos del crimen aún permanecen libres y la investigación parece no avanzar.

Capturan al primer entrenador de James por abuso sexual de menores

Elkin Fernando Moncada Ríos entrenó a James cuando el jugadro de Real Madrid estaba en Antioquia

14 de septiembre. Elkin Fernando Moncada Ríos, más conocido como “Pájaro” en el mundo del fútbol, fue capturado por  la Fiscalía acusado de pederastia. El entrenador de 44 años es famoso por haber sido el primer entrenador de James Rodríguez durante su paso por Antioquia.

Capturan a “el niño” por presunto abuso sexual con menor de 14 años

Carlos Enrique Arias Galán, apodado ‘el Niño’, tenía orden de captura por el delito de acto sexual abusivo con menor. | Foto: AL DÍA

28 de Mayo. Carlos Enrique Arias Galán, de 26 años, apodado el Niño, tenía orden de captura por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Fue capturado por las autoridades en Soledad, Atlántico.

"No me obligó, estoy enamorada", dijo niña de 10 años víctima de abuso sexual

La audiencia se realizó en el Juzgado Tercero Penal con funciones de control de garantías. | AL DÍA

27 de Octubre. Según las autoridades, Antoni David Gómez Mantilla, de 24 años, es el responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La Fiscalía 13 seccional de Valledupar contra delitos sexuales indicó que la captura se realizó luego que la madre de la menor realizara la denuncia el 7 de agosto de 2014, fecha en la que presuntamente se registró el hecho. A pesar de eso la niña aseguraba estar enamorada de su agresor. 

Condenan a defensor público y a enfermera que violaron a dos niños de 5 y 7 años

Aspecto de la diligencia judicial adelantada en el caso de abuso sexual del defensor público y de la enferme | Archivo particular

25 de agosto. Los hechos se remontan al 5 de diciembre de 2009, cuando en el balneario La Vega en el río Badillo, el funcionario público y la profesional de la salud se encontraban bañando y sosteniendo relaciones sexuales. Paralelo a esto, en ese mismo lugar, los dueños de un establecimiento del lugar tenían una celebración, y de acuerdo a la Fiscalía, Edward y Leidy llamaron a dos niños, una menor de 5 años, y otro de 7 y los invitaron para que entraran al agua y jugaran sacando ‘pescaditos’.  Es ahí, según el ente acusador, que un familiar allegado se percató de que a los menores les estaban tocando sus partes íntimas.

Capturan a médico de La Chinita acusado de abusar de su propia sobrina

Álvaro Echevarría, médico de profesión, en la foto durante su captura por parte de la Policía y el CTI | Policía Nacional

13 de Julio. Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla y agentes del CTI de la Fiscalía capturaron el lunes al médico, Álvaro Echeverría Salazar, por presuntamente cometer actos sexuales abusivos con un menor de 14 años en su consultorio particular, en el barrio La Chinita.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: