30 años del Challenger, la historia truncada de un sueño espacial
El titulo es:30 años del Challenger, la historia truncada de un sueño espacial
Foto detalle: 
Momento de la explosión del transbordador espacial Challenger | Foto: intro2uao.com
aldia_web
Redacción ALDIA

30 años del Challenger, la historia truncada de un sueño espacial

205

El accidente del transbordador espacial Challenger fue el martes 28 de enero de 1986. 73 segundos después de su lanzamiento explotó provocando la muerte de los miembros de la tripulación.

Treinta años después de la tragedia ocurrida con el transbordador espacial Challenger, el mundo sigue recordando esta catástrofe en la que se perdieron las vidas de 7 astronautas del Kennedy Space Center.

La nave se desintegró en mil pedazos sobre el océano Atlántico, específicamente frente a la costa del centro de Florida y ha sido calificado como el accidente más grave en la historia de la aeronáutica.

La noche anterior al accidente, la temperatura fue particularmente baja, lo que causó que se produjera un escape de gases calientes. La fuga de gas perforó el depósito principal de combustible y una de las piezas que conectada con el propulsor, terminó envuelto en llamas. El Challenger se desintegró debido a que las gomas que sellaban las juntas de los propulsores, que normalmente se dilatan y se contraen, ese día no funcionaron correctamente por las bajas temperaturas durante la mañana del lanzamiento. 

Francis ‘Dick’ Scobee, viuda del comandante de la nave, ya no siente rabia sobre lo ocurrido, más bien asegura que está en paz con la historia, según la entrevista concedida a CBS News: “Hoy puedo ver el evento como parte de la historia más que evitar el escrutinio del público que ha sobrepasado el tiempo de nuestro duelo privado”. “Siento envidia cuando echo un vistazo al pasado y veo las fotos Dick y luce tan joven, y yo ahora soy bisabuela”, agregó.

CBS cubrió el momento preciso en el que ocurrió la catástrofe, aquí el video.

Según el informe de Fox News, las familias de los astronautas fallecidos se reunieron hoy con miembros activos de la Nasa para conmemorar el evento.

Este video fue un homenaje de la Nasa a los astronautas, en el cual se evidencian los momentos previos al lanzamiento y las palabras de Ronald Reagan, el entonces presidente de los Estados Unidos. 

Sigue más historias en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: