36 tuits para informarse, pensar y actuar sobre los niños de la Guajira
El titulo es:36 tuits para informarse, pensar y actuar sobre los niños de la Guajira
Foto detalle: 
La crisis por desnutrición en el departamento de La Guajira es cada vez más fuerte. Seis niños han muerto en lo que va corrido del presente año por causas relacionadas con desnutrición | Foto: La Chachara
aldia_web
Redacción ALDIA

36 tuits para informarse, pensar y actuar sobre los niños de la Guajira

834

Este miércoles murió el sexto niño wayuu, en Manaure. Dos pequeñas permanecen internadas en estado grave en una UCI en Barranquilla.

Vergüenza. Así han resumido varios medios la situación de los niños en la Guajira que están muriendo, no hoy ni ayer, sino sistemáticamente desde que la sequía viene golpeando a ese departamento. Y tienen razón. Solo ese año han muerto seis pequeños y la crisis por desnutrición se acentúaLas cifras del Sistema de Vigilancia reporta el infame número de 48 niños muertos en 2014 y 37 en 2015

Ya tienes las cifras, ahora te dejamos un compilado de tuits -desde todas las orillas de la política y la sociedad- para que te informes, reflexiones, debatas y trates de actuar desde tu papel como colombiano o extranjero.

Enviar agua y alimentos no es la única forma de ayudar, también poner en la mesa el tema, ahorrar recursos, denunciar la corrupción, el desperdicio de agua, alimentos y haciendo un control público a los dirigentes encargados. No todo es quejarse ni sentirse satisfecho con que Cristina Plazas, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. te bloquee en Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: