41 niños se intoxicaron en Cesar con pan y leche en mal estado
El titulo es:41 niños se intoxicaron en Cesar con pan y leche en mal estado
Foto detalle: 
Este fue el alimento que consumieron los niños intoxicados. Debieron ser trasladados al hospital | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

41 niños se intoxicaron en Cesar con pan y leche en mal estado

263

Le sucedió a los estudiantes de la escuela anexa de la Normal, en ese municipio.

Los niños de la sede anexa de la escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure (Cesar) resultaron intoxicados cuando recibieron la merienda. Lo curioso del caso es que los estudiantes llevaban tres meses sin recibirla y cuando la ingirieron los envió al hospital.

En total fueron 41 niños de los grados segundo y tercero de primaria. El hecho se presentó la mañana de este jueves. En cuestión de minutos empezaron a presentar fuertes dolores estomacales y vómito, por lo cual los docentes decidieron enviarlos a sus casas sin percatarse de la delicada situación.

Lo ocurrido generó gran molestia entre los padres, puesto que no les comunicaron lo sucedido.

Al persistir los fuertes dolores y aumentar el vomito, padres de familia desesperados trasladaron a los menores hacia el hospital José Antonio Socarrás Sánchez de ésa población, sin saber que al llegar al centro asistencial se encontrarían con escenas similares o peores que las que vivieron en sus residencias, todos los niños estaban tendidos en camillas, otros en sillas o donde hubiera espacio.

Según manifestó Dina Ruiz, madre de uno de los niños afectados, la merienda que les fue suministrada a los menores fue un pan en mal estado y leche con sabor a fresa.

La Secretaría de Salud Departamental se trasladó hacia dicho municipio para realizar las respectivas inspecciones a los alimentos, puesto que los niños han expresado a sus padres que los panes es
taban dañados. Por su parte, el alcalde de Manaure, Ever Santana  resaltó que ‘‘hay que esperar los resultados de la inspección de los alimentos para poder definir qué ocasionó la emergencia y luego tomar las medidas necesarias’’. Hasta el momento directivas de la institución educativa no se han pronunciado.

Por: Dannia Delgado Cardona

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: