46 años de cárcel para quienes asesinaron a Oswaldo por robarle el iPhone
El titulo es:46 años de cárcel para quienes asesinaron a Oswaldo por robarle el iPhone
Foto detalle: 
Oswaldo David Camargo Medina tenía 20 años y trabajaba como agente comercial de la aerolínea Avianca | Facebook
aldia_web
Redacción ALDIA

46 años de cárcel para quienes asesinaron a Oswaldo por robarle el iPhone

3.9K

Tenía apenas 20 años y trabajaba como asistente comercial en Avianca.

Un juzgado de conocimiento de Cartagena condenó a 46 años y seis meses de prisión a Maicol Andrés Morales Grueso y Luis Alberto Gómez Pacheco, conocido con el alias de el Cangrejo, por el asesinato a tiros en medio de un atraco del joven de 20 años Oswaldo David Camargo Medina, quien trabajaba como auxiliar comercial en la aerolínea Avianca.

El crimen, según reportaron las autoridades en su momento, ocurrió al mediodía del 16 de agosto de 2015, cuando la víctima caminaba hacia su casa, en la cuarta etapa del barrio Nuevo Bosque, luego de finalizar su jornada laboral.

Maicol Andrés Morales Grueso y Luis Alberto Gómez Pacheco

_____________

El joven Camargo iba escuchando música con los audífonos de su iPhone puestos cuando fue abordado por dos delincuentes en una motocicleta, quienes le exigieron que les entregara el equipo, avaluado en cerca de $2 millones.

Al parecer, envuelto por el nerviosismo, Camargo forcejeó inicialmente y luego intentó correr para no ser despojado de sus pertenencias. Uno de los atracadores desenfundó un arma de fuego y disparó hacia el rostro la víctima, que sufrió la perforación de las fosas nasales tras ser impactado por el proyectil.

El joven fue socorrido por los vecinos y de inmediato fue trasladado al Centro de Atención Permanente, CAP, del barrio Nuevo Bosque, pero los galenos decidieron trasladarlo a un centro médico de mayor complejidad.

Horas más tarde, a las 5:30 de la tarde del mismo día, el deceso Camargo Medina fue confirmado en la Clínica El Bosque (antigua San Juan de Dios), debido a la gravedad de la lesión.

En sus redes sociales, Oswaldo demostraba estar muy contento con su trabajo y enamorado de su novia.

_______________

Una fuente de la Policía Metropolitana de Cartagena le dijo a AL DÍA que, tras dos meses de investigación, Morales Grueso y Gómez Pecheco fueron capturados en un operativo desplegado por la Sijín en la zona suroccidental de la ciudad.

La Policía Metropolitana dio a conocer que las investigaciones previas a las capturas incluyeron entrevistas y reconocimientos fotográficos con base en relatos de testigos del crimen.

Los investigadores, según la Policía, también recolectaron muestras de cabello en uno de los cascos que quedó abandonado en la escena del crimen y las muestras de ADN vincularon a los capturados.

Inicialmente un juez control de garantías les profirió medida de aseguramiento en la Cárcel San Sebastián de Ternera luego de acoger los argumentos de la Fiscalía, que les imputó cargos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado.

Tras finalizar la fase de juicio oral, la condena fue emitida este jueves por un juez de conocimiento.

Sobre la víctima se conoció que había cursado estudios de idiomas y turismo en el Colegio Mayor de Bolívar y, desde cerca de un año y seis meses, prestaba sus servicios para la reconocida aerolínea. Camargo era el mayor de tres hermanos.

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: