Abejas atacan a 60 alumnos en colegio de Puerto Colombia
El titulo es:Abejas atacan a 60 alumnos en colegio de Puerto Colombia
Foto detalle: 
Los estudiantes recibieron asistencia médica en el Hospital de Puerto Colomba. Se encuentran fuera de peligro. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Abejas atacan a 60 alumnos en colegio de Puerto Colombia

140

Los menores fueron atendidos en el hospital de esa población.

Un ataque de abejas africanizadas causó pánico en un colegio ubicado en la calle 2 con carrera 15, en Puerto Colombia.

Los hechos ocurrieron entre las 10:30 y 11 de la mañana de ayer, cuando estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa San Nicolás de Tolentino, que se encontraban en clases de educación física, arrojaron un balón a un solar vecino en donde había un enjambre de abejas.

“Ellos estaban jugando voleibol en el patio del colegio, cuando botaron el balón para al lado y este alborotó las abejas”, contó un alumno afectado cuando era atendido en el hospital local.

Liliana Martes Camargo, rectora del plantel educativo, afirmó que no se tenía conocimiento de la existencia de dicho panal.

“Siempre estamos pendientes de si hay alguna plaga de comején o de otros animales. Ya habíamos mandado a notificar que limpiaran el patio, pero no teníamos idea de alguna  existencia de abejas. De ser así, se hubiese tomado alguna medida de prevención inmediata”, contó.

El enjambre de abejas estaba dentro de una llanta abandonada. | Foto: Archivo


En el momento en que los insectos invadieron el instituto, los profesores procedieron a sacar a los estudiantes, en su prioridad a los más pequeños. Inmediatamente la Defensa Civil, la Policía, el Cuerpo de Bomberos del municipio y dos ambulancias, se hicieron presentes en el lugar, transportando a 62 personas, 60 estudiantes y dos maestras, al Hospital de Puerto Colombia.

“Aquí ingresaron 62 personas, pero la mayoría ya fueron dadas de alta. En el momento se encuentran siendo atendidos, más o menos,15 afectados,10 de ellos con algún tipo de reacción alérgica”, reportó una funcionaria del hospital.

Entre las personas que se encontraban más delicadas estaba Diana Xiomara Carvajal Zapata, de 37 años, profesora de Educación Física.

El secretario de educación de Puerto Colombia, Wilman Pérez Benítez, manifestó que el caso sirvió de alerta, y que esto “se convierte en uno de esos riesgos que hay que monitorear permanentemente”.

Por su parte el teniente Héctor Castro Lozano, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos del municipio, indicó que se van retirar del sector los enjambres y panales que pongan en riesgo la salud de las personas. “A las 6 p.m. todas las abejas están en el panal, a esta hora procedemos a erradicarlas”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: