¡Aberrante! Mujer fue violada por dos hombres en frente de su hija de tres años
El titulo es:¡Aberrante! Mujer fue violada por dos hombres en frente de su hija de tres años
Foto detalle: 
Imagen de referencia | Google Maps
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Aberrante! Mujer fue violada por dos hombres en frente de su hija de tres años

922

El hecho se registró en la madrugada del lunes en Repelón, Atlántico.

Como aberrante, así calificó el diputado del Atlántico, Jorge Rosales, la violación de la que fue víctima una mujer de 27 años, hecho que se registró la madrugada del lunes en el corregimiento de Villa Rosa, jurisdicción del muncipio de Repelón (Atlántico).

El diputado manifestó que fue informado del caso por habitantes del corregimiento y de inmediato se dirigió al Comando de la Policía del Atlántico, donde le confirmaron el hecho.

“La señora estaba sola en su casa con su hija de tres años cuando ingresan dos individuos y proceden a violarla delante de su pequeña hija. Tras el hecho la Policía llega al lugar, pero no los captura porque no fue en flagrancia, por lo que se está a la espera de que la Fiscalía emita una orden de captura", indicó Rosales.

En concepto del diputado del Atlántico, el actual sistema penal acusatorio de Colombia es “demasiado lento” y “casi que inoperante” y afirma que la impunidad en los casos de violencia contra las mujeres es del 90 por ciento. “De cada 100 casos solamente 10 avanzan hasta la sentencia final, según las estadísticas”, dijo Jorge Rosales.

“En estos casos el sistema debería operar con inmediatez, ya están identificados los agresores, la señora pone la denuncia, hay una comunidad enardecida, creo que estos son antecedentes suficientes para que la justicia actúe con prontitud, ¿que estamos esperando?, ¿que este individuo se fugue  o que haya un linchamiento por parte de la comunidad?, que obviamente esto tampoco debe suceder”, cuestionó el político.

A la espera de las órdenes de capturas

El mayor José Eduardo Gómez, comandante del primer Distrito, informó que tan pronto tuvieron conocimiento del hecho se desplegó actividad en todo el municipio y se logró ubicar a una de las personas que participó en el hecho, sin embargo no pudo ser captura porque no había flagrancia.

“Se persuade a esta persona para se presente a las instalaciones de la Sijín y Fiscalía, lo cual  hace el día de ayer y se le recepciona su versión sobre los hechos, ya se tiene totalmente identificada a la otra persona que fue la que accedió a la mujer y estamos trabajando con la Fiscalía para en el menor tiempo posible generar las órdenes de capturas y poder materializarlas”, dijo el mayor Gómez.

El oficial indicó que los dos hombres llevaban puestas capuchas, pero a pesar de ello la mujer pudo identificarlos. Uno de los que participó en la agresión tuvo que ser trasladado a otro municipio para evitar que la comunidad lo linchara.

Lo que tienen hasta el momento  los investigadores judiciales es que el agresor es un obrero de construcción que estaba realizando unos trabajos en las viviendas del conjunto y que de alguna manera conocía a la víctima. El acceso a la vivienda no era de mayor seguridad, lo que les facilitó el ingreso a la misma y cometer el delito sexual.

El mayor José Eduardo Gómez informó que la mujer vive con su esposo y su hija, pero el señor trabaja en Bolívar, por lo que que viaja con cierta regularidad y su esposa queda sola en la vivienda con su hija.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: