¡Aberrante! Por celos, su exmarido le sacó los dientes con una pinza
El titulo es:¡Aberrante! Por celos, su exmarido le sacó los dientes con una pinza
Foto detalle: 
En esta casa ocurrió la agresión de Rafael Rojano contra su excompañera Yulimar Gennis De La Hoz.
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Aberrante! Por celos, su exmarido le sacó los dientes con una pinza

3.0K

La mujer no quería vivir más con él. Esta es la historia.

Una agresión brutal, sin antecedes conocidos en el largo historial de ataques contra la mujer; vivió Yulimar Gennis De la Hoz de parte de su expareja Rafael Rojano, quien tras golpearla reiteradamente se armó de una pinza y le extrajo a la fuerza cuatro piezas dentales.

El hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada del pasado domingo en la calle 5 No. 7C-38, barrio Balsamina, corregimiento de La Peña, jurisdicción de Sabanalarga. Además de extraerles los dientes del maxilar superior, el hombre le fracturó la mandíbula, le causó un hematóma en el ojo derecho y la golpeó en otras partes del cuerpo.

La dentadura inferior de la mujer también quedó en mal estado tras  la golpiza. Yulimar fue trasladada a un centro asistencial de Sabanalarga, y de allí la remitieron a la Clínica Campbell de Barranquilla donde el lunes fue sometida a una cirugía de reconstrucción facial. Ayer en la tarde estaba programada para practicarle otra cirugía similar. El agresor, Rafael Rojano, tiene 43 años, es ayudante de albañilería y huye de las autoridades.

De acuerdo con familiares de Yulimar, el ataque se originó porque ella decidió no vivir más con Rafael por los constantes maltratos a la que la sometía. Hace 15 días la mujer se fue a vivir a la casa de unos tíos, vecina del inmueble donde convivía con su expareja.

Alfonso Gennis, hermano de Yulimar, declaró que su excuñado les sacó los dientes a su hermana, y además le propinó la golpiza por razones de celos.

Según este, en una ocasión cuando ambos pescaban le sugirió a Rafael Rojano que mejor se fuera de la casa porque Yulimar ya no quería vivir con él.

Esa vez guardó silencio al pedido que le hacía el cuñado.

“Mi hermana tenía apenas dos noches de estar durmiendo allá (en la casa de la agresión). Esa noche él fue a la plaza a darse cuenta dónde estaba yo, me vio, y se fue para la casa y la jodió. La dejó verde de los golpes que le dio con una pinza; cuando le sacaba los dientes le decía que  era para matarla, eso me dijo mi hermana”, manifestó Alfonso Gennis.

Yulimar y Rafael tienen apenas dos meses de vivir en Colombia. La pareja residía en Venezuela y regresó al país a raíz de la crítica situación que se vive allá. Ella permaneció 22 años trabajando en Maracaibo, y él nueve. Se conocieron en Venezuela hace tres años, pero no tuvieron hijos. Yulimar tiene una hija de 5 años, de una relación anterior a la de Rojano. “Le dijo a mi hermana que si nos decía algo a nosotros le mataba a la niña, por eso fue que tuvo miedo de decirme el mismo día. Estando en la clínica no podía hablar bien, pero después fue que me confesó todo, no me había dicho porque tenía miedo de mi reacción”, dijo Alfonso Gennis, que al igual que su hermana regresó a Colombia, luego de trabajar varios años en Venezuela.

Rosa Andrade, prima de la mujer agredida, dijo que ayer en la mañana fueron a instaurar la denuncia en la Fiscalía de Sabanalarga contra Rafael Rojano. La mujer aseguró que Yulimar le había dicho en una ocasión que Rafael la había amenazado con matarla, pero a pesar que le insistió en que lo denunciara, ella se negó a hacerlo.

Claudia Patricia Reyes, comisaría de familia de Sabanalarga, informó que ya se abrió, de oficio, un proceso de violencia intrafamiliar contra el agresor, al tiempo que se le otorgó una medida de protección a Yulimar Gennis. A su hija, en tanto, se le inició un proceso para el restablecimiento de sus derechos.

De Rafael Rojano las autoridades desconocen sus paradero, pero ya iniciaron su búsqueda.

MÁS DE 90 CASOS

En el 2015 la Secretaría de la Mujer de la Gobernación atendió 490 denuncias por  violencia intrafamiliar. Este año ya han sido atendidas más de 90 mujeres.

Por: William Colina

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: