¡Aberrante! Queman con cal a una perrita en Colombia
El titulo es:¡Aberrante! Queman con cal a una perrita en Colombia
Foto detalle: 
La perrita presenta un cuadro de desnutrición severa | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Aberrante! Queman con cal a una perrita en Colombia

472

La pequeña perra de raza pitbull tiene 6 meses.

Un lamentable acto de crueldad animal se registró en el municipio de Floridablanca, en el departamento de Santander, donde el pasado lunes fue rescatada una perrita de raza Pitbull, de seis meses, la cual habría sido “quemada con cal”, según dijo el propietario del animal.

La denuncia se hizo pública en Bucaramanga por la defensora de los animales Valentina Ibáñez quien informó al diario Vanguardia que “el animal estaba en grave estado, por el maltrato y abandono del que era víctima”.

El animal fue rescatado en el barrio Alares de Floridablanca y, según testigos, fue atacado por un vecino del propietario.

Asha, nombre de la perrita, no podía caminar, presentaba un grave estado de desnutrición y diferentes laceraciones en el cuerpo las cuales estaban llenas de gusano. Además, según el reporte médico el animal padece de anemia y un problema crónico en la piel.

Según los rescatistas de Asha, su antiguo dueño “no tenía dinero para llevarla a un veterinario, razón por la que lavaba al animal con creolina y al final decidió entregarla”.

Se estima que el tratamiento de la perra cueste un poco más de $800.000, y deberá permanecer mínimo dos meses en la veterinaria para iniciar su proceso de curación.

Asha actualmente está en una veterinaria ubicada en el barrio Kennedy, de Bucaramanga, recibiendo atención de Wilson Rey Veloza, que en su cuenta de Facebook replicó la denuncia de Valentina Ibáñez.

Las  personas que quieran ayudar a Asha  y realizar una donación pueden llamar al número 322 3612741.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: