title>Abuelo encadenó a su nieta, según él, para que no fuera a prostituirse
El titulo es:Abuelo encadenó a su nieta, según él, para que no fuera a prostituirse
Foto detalle: 
La manor era encadenada en el patio de la casa por parte de su abuelo, para según él, evitar que la niña se fuera para una población vecina, al parecer, a prostituirse | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Abuelo encadenó a su nieta, según él, para que no fuera a prostituirse

2.9K

En el corregimiento de Barranco de Yuca, jurisdicción del municipio de Magangué.

Una llamada por parte de un ciudadano al Centro Automático de Despacho, CAD, alertó a las unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia sobre un aberrante caso de maltrato a una joven de 14 años por parte de su abuelo materno quien la encadenaba a un madero ubicado en el patio de su casa.

Inmediatamente los uniformados se trasladaron hasta el corregimiento de Barranco de Yuca en zona rural de Magangué y en compañía de funcionarios de la Comisaría de Familia para realizar el rescate de la menor.

Según las investigaciones el adulto mayor encadenaba a la joven porque a sus oídos le habían llegado informaciones que su nieta tenía malas compañías y pretendía irse a una población cercana a prostituirse.

El anciano no fue capturado debido a su avanzada edad y a su estado de salud. La menor fue dejada a disposición del Bienestar Familiar para el restablecimiento de derechos y posteriormente les será entregada a sus progenitores biológicos quienes están laborando en el departamento del Guainía.

Momentos en que la Policía colaboraba con la menor para soltarle el candado.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante Departamento de Policía Bolívar hizo un llamado a la comunidad en general para erradicar el maltrato a los niños y a proteger sus derechos; de la misma manera insistió que en cada uno de los municipios del departamento hay presencia de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia quienes adelantan campañas preventivas y educativas para proteger la integridad física y moral de los menores.

El oficial instó a las comunidades a denunciar los casos de abusos con los menores de edad para poder actuar y tomar las respectivas medidas frente a personas que suelen abusar de los niños. “Nuestro trabajo va encaminado a evitar los abusos con los menores en Bolívar”, dijo el oficial.  
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: