Accidente laboral: el árbol que cortaba le cayó encima y lo mató
El titulo es:Accidente laboral: el árbol que cortaba le cayó encima y lo mató
Foto detalle: 
Sobre el cadáver de José Alberto Herazo Novoa fue encontrado el árbol que cortaba y que le cayó encima ayer. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Accidente laboral: el árbol que cortaba le cayó encima y lo mató

695

Este es el segundo caso en ocho días.

Un accidente laboral ocasionado al parecer por un descuido acabó la mañana de ayer con la vida de un joven en Sincé. Se trata de José Alberto Herazo Novoa, de 32 años, residente en el barrio Charco Colorado.

Este perdió la vida a las 6:30 de la mañana cuando el tronco de un árbol de vara de humo que él cortaba con una motosierra se le vino encima golpeándolo en el pecho, pero quizás una hora después fue que los trabajadores de esa propiedad se percataron de la situación.

El fatídico hecho se registró en la finca La Floresta que se ubica en el sector conocido como La Virgencita, en la vía que de Sincé conduce al municipio de Galeras. María Alejandra Arrieta, compañera sentimental de Joche, como llamaban a la víctima, recordó que este salió de su casa a las 5:30 de la mañana hacia la finca de propiedad de los hermanos Romero Aguas.

Llevaba la motosierra que recientemente había comprado con la intención de cortar árboles, pues esa era la forma de él ganarse la vida y ayer, como nunca antes, lo hizo sin ningún acompañante.

Hipótesis de personas expertas en corte de árboles que llegaron ayer a la escena de los hechos manifestaron que al parecer Joche no tuvo las precauciones necesarias para la labora que ayer desarrolló.

“Al parecer una de las ramas más gruesas que tenía al momento de cortarlo tocó primero el suelo y revotó golpeándole fuertemente la parte posterior del tronco en el pecho. Le cayó encima y lo mató”, dijo uno de los presentes.

Los trabajadores de la finca al percatarse de que Joche estaba muerto dieron aviso a la Policía Nacional que se encargó de acordonar el área para que miembros del CTI de la Fiscalía procedieran a realizar la inspección técnica del cadáver que posteriormente llegó a la sede de Medicina Legal en Sincelejo.

En el barrio Charco Colorado de Sincé, donde residía la víctima, se vivieron conmovedoras escenas de dolor protagonizadas por Alba Novoa, la madre del joven y quién en medio del llanto decía que a ella no le gustaba que su hijo anduviera solo en ese oficio, que siempre le dijo que buscara compañía y que no saliera tan temprano de su casa.

José Alberto Herazo Novoa, o Joche, era el quinto de siete hermanos y vivía en unión libre con María Alejandra Arrieta Monterrosa de cuya unión hay cuatro hijos.

Un caso similar a este ocurrió el lunes 4 de junio en el corregimiento Cruz de Beque, en Sincelejo, donde la víctima fue Julián de los Reyes Merlano Bertel, de 68 años.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: