Acusan a Infantes de Marina de disparar contra un grupo de mototaxistas en Bolívar
El titulo es:Acusan a Infantes de Marina de disparar contra un grupo de mototaxistas en Bolívar
Foto detalle: 
Los uniformados arrojaron gases lacrimógenos para calmar la situación | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Acusan a Infantes de Marina de disparar contra un grupo de mototaxistas en Bolívar

303

Durante la protesta fueron accionadas "unas pocas armas" por parte de los uniformados.

Un joven de 24 años resultó muerto de un tiro en el cuello duran­te los disturbios que ocurrieron en el municipio de San Jacinto, Bolí­var, en el que ade­más hubo siete personas heridas por arma de fue­go. La víctima fue identificada como Gustavo Camar­go Villalba, oriun­do de San Jacinto, quien se desem­peñaba como mo­totaxista.

Según dijeron a AL DÍA testigos, un camión con miembros de la Infantería de Ma­rina, llegó hasta el lugar y sin me­diar palabras em­pezaron a dispa­rar en contra de los manifestantes, quienes en su ma­yoría eran moto­taxistas y habían bloqueado la vía Troncal de Occi­dente quemando llantas.

La protesta es­taba encaminada hacia la adminis­tración municipal y la gobernación junto con la Policía les den una respuesta concre­ta a los problemas que los están ago­biando.

El detonante de la protesta son los robos y la reciente muerte de un mo­totaxista. Pandille­ros del municipio aprovecharon la re­vuelta para enfren­tarse entre ellos.

De acuerdo con El Universal, el alcalde Abraham Kamell Yaspe lamenta lo sucedido y advierte también que van a hacer todo lo posible por esclarecer la muerte del joven mototaxista y determinar quién o quiénes fueron los responsables.

“Vamos a realizar un consejo de seguridad ahora en la mañana y desde anoche decretamos el toque de queda hasta que se normalice la situación”, aseguró el alcalde. 

Según la publicación de Caracol Radio, el vicealmirante Evelio Ramírez asegura que fueron accionadas unas pocas armas y en el furgón iban diez hombres, infantes de marina y suboficiales

“Los uniformados venían de Corozal hacia Cartagena, y encontraron un bloqueo de mototaxistas. Tratando de resolver la situación, la policía arroja gases lacrimógenos, y la gente corriendo agrede con piedras el furgón de los infantes. En ese momento hubo un accionar de una de las armas de los hombres que iban en el furgón”, informó el vicealmirante.

Kamell Yaspe pide a la comunidad que retorne la tranquilidad para evitar hechos lamentables como los sucedidos este miércoles

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: