Adalberto murió aplastado por un árbol de mamón mientras dormía
El titulo es:Adalberto murió aplastado por un árbol de mamón mientras dormía
Foto detalle: 
Para rescatar su cadáver fue necesaria la presencia del personal de Bomberos Oficiales de Sincelejo | ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Adalberto murió aplastado por un árbol de mamón mientras dormía

961

En la parte trasera de su humilde vivienda murió la vícitma

Los fuertes vientos acompañados de lluvias y una tormenta eléctrica que se presentaron la madrugada de ayer en gran parte del territorio sucreño causaron la muerte de un hombre en Sincelejo.

Se trata de Adalberto Paternina Buelvas, de 56 años, quien dormía cuando un árbol de mamón que estaba en el patio de su casa, en el barrio El Pinar, cayó sobre la humilde vivienda y lo mantuvo aprisionado media hora.

Para rescatar su cadáver fue necesaria la presencia del personal de Bomberos Oficiales de Sincelejo, quienes utilizaron motosierras para retirar el árbol y de esta forma permitirle a la Policía Judicial (Sijín) realizar la inspección técnica del lugar Familiares de Paternina Buelvas manifestaron que la tragedia se registró a la 1:00 de la mañana cuando sobre Sincelejo soplaban fuertes vientos y llovía copiosamente.

Adalberto Paternina quedó debajo de este pesado árbol | AL DÍA

Se conoció además que la propietaria del inmueble, es decir, Josefina Buelvas, madre de la víctima,había pagado una gruesa suma de dinero a un ciudadano para que cortara el árbol de mamón, pero este solo cortó unas ramas y algunas de las raíces, esto último habría dejado desestabilizado el árbol que se cayó y ocasionó la tragedia que pudo haber sido mayor, puesto que no cayó sobre el centro de la casa sino a un lado, justo donde Adalberto Paternina había construido un cambuche en el que vivía en el patio.

Adalberto Paternina Buelvas tenía 56 años, no tenía compañera ni hijos y era el mayor de los seis hijos de Josefina y Eberto.

Su cadáver ingresó a las 4:00 de la mañana de ayer a la sede de Medicina Legal, pero como persona no identificada, pues según sus hermanos, Adalberto nunca quiso hacer los trámites para tener cédula de ciudadanía.

OTRAS EMERGENCIAS

Daniel Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, confirmó a este medio que además de la emergencia en el barrio El Pinar donde una persona perdió la vida también hubo inundaciones y caída de árboles, pero no revistieron gravedad. El funcionario insistió en recomendarle a los ciudadanos que aseguren los techos, poden los árboles que representan peligro y limpien los desagües porque vienen más lluvias.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: