Adolescente fue degollada y apuñalada por su suegro cuando se negó a que la violara
El titulo es:Adolescente fue degollada y apuñalada por su suegro cuando se negó a que la violara
Foto detalle: 
La adolescente Kendry Johana Mercado Ritajuán, de 15 años, murió después de recibir varias puñaladas en la espalda y ser degollada, presuntamente por su suegro Ángel Martínez Meza | Foto: Cortesía
aldia_web
Jesús Solano

Adolescente fue degollada y apuñalada por su suegro cuando se negó a que la violara

11.1K

Vivía en Don Jaca y tenía 15 años

Ángel Martínez Meza, un desempleado de 60 años, mató a puñaladas a su nuera, una adolescente de 15 años,porque esta no accedió a sus pretensiones sexuales. La joven murió cerca del lavadero de su casa, situada en la parte alta del barrio Don Jaca, en el sur de Santa Marta.

La víctima de este crimen horrendo está identificada como Kendry Johana Mercado Ritajuán, oriunda de Manizales, quien desde niña reside en la capital del Magdalena. Hacía vida marital con Justo Martinez, hijo del señalado asesino ÁngelMartínez Meza. Este huyó por los cerros de la zona después del crimen. Lo describieron como un hombre de contextura delgada y piel morena.

Lo que pasó

Aprovechando la soledad en la que Kendry realizaba los quehaceres del hogar, a las 11:30 de la mañana de ayer el sujeto se le acercó y empezó a agarrarla en sus partes íntimas. Ella le reclamó y lanzó gritos de auxilio, fue entonces cuando el individuo agarró un cuchillo y la atacó por la espalda y la degolló. Esta es la versión que manejan las autoridades judiciale sobre el crimen.

En la casa habían otros tres menores de edad, a los que el asesino amenazó con hacerles daño. Martínez Meza bajó corriendo la pendiente y huyó del lugar. Minutos después los menores salieron de la casaen búsqueda de ayuda.

La coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, rechazó el crimen y explicó queunidades de la Sijín iniciaron los operativos de búsqueda del asesino en toda la zona

 “Es un caso de violencia intrafamiliar, el suegro iba abusar sexualmente de ella, y al negarse ocurrieron los hechos lamentables del fallecimiento de la menor. Ya hay una individualización y estamos pidiendo que sea expedida la orden de captura en contra de esta persona”, manifestó la oficial.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien entregue información que permita la localización y captura de Ángel Martínez.  La directora de la Red de Mujeres del Magdalena, Norma Vera Salazar, repudió el primer feminicidio en Santa Marta en este 2016, e hizo un llamado tanto a las autoridades del Distrito y padres de familia para rechazar todo acto de violencia sexual y de género.

“La ley del feminicidio obliga a colegios y universidades a impartir la cátedra de género, para ir desarraigando la cultura machista. Hay que generar medidas educativas. Debemos promover el tema de la independencia económica”, comentó la funcionaria.

Por su parte el director del Bienestar Familiar seccional Magdalena, Félix Orozco, declaró que en lo que va de este año tienen reportados 85 casos de abuso sexual y acto sexual con menor de 14 años.

Publicamos la foto de la menor con plena autorización de la familia. 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: