Afridis estaba atendiendo su estanco, un falso cliente la distrajo y la asesinó
El titulo es:Afridis estaba atendiendo su estanco, un falso cliente la distrajo y la asesinó
Foto detalle: 
Desde la reja del Estanco y Estadero Donde Diana, La Inmaculada, disparó el sujeto que le segó la vida a la mujer | Cortesía
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Afridis estaba atendiendo su estanco, un falso cliente la distrajo y la asesinó

4.7K

Policía capturó al presunto asesino.

A Afridis Ruidíaz Florián no le hacía mucha gracia el nombre con que la bautizaron sus padres, por tanto se hacía llamar entre sus amigos y conocidos como Diana. De hecho esta fue la razón comercial que le puso a su negocio de venta de licores: Estadero y estanco donde Diana, situado en el barrio La Inmaculada de Soledad.

El establecimiento es bastante concurrido, especialmente los fines de semana. Mucha gente llega allí a divertirse no solo por los precios y la variada programación musical, sino por el trato amable y cariñoso de Afridis o Diana.

La mujer de 34 años residía ahí mismo, el negocio era prácticamente su eje de vida. Y allí, donde más le gustaba permanecer, lamentablemente encontró la muerte.

A las 5:45 de la tarde del lunes, cuando era poco probable que se arrimara algún cliente, apareció un sujeto que al parecer le solicitó un producto. Salió a atenderlo, y el sujeto desenfundó un revólver y le disparó tras la reja. Afridis giró su cuerpo para protegerse, y la bala le penetró por el hombro izquierdo. La mujer cayó al piso y se arrastró para ponerse a salvo del criminal. Este le disparó cuatro veces más, pero no volvió a impactarla.

El estruendo de las detonaciones creó alarma en el sector. Muchos mototaxistas que estacionan cerca prendieron sus vehículos y algunos vecinos salieron a ver qué pasaba. Este movimiento de personas despertó, al parecer, temor en dos motociclistas que apoyaban al criminal, y huyeron dejando a este abandonado en la escena del crimen. Al tipo no le quedó de otra que echar a correr, y así fue presa fácil de los mototaxistas que salieron en su persecución.

Estos lo acorralaron en la calle 53C con carrera 9F, barrio Ciudadela Metropolitna, y lo entregaron enseguida a la patrulla del cuadrante de la Policía, que había llegado a atender el caso.

LOS ASESINOS VISTOS POR EL SECTOR

El retenido fue identificado como Jaime Andrés Maza Jiménez, de 23 años, quien tenía en su poder un revólver calibre 38 largo, presuntamente el que utilizó para la comisión del homicidio.

Mientras esto ocurría amigos de Diana, aún confundidos por lo ocurrido, la cargaron, la embarcaron en un taxi y la trasladaron al Hospital Materno Infantil, sede Ciudadela Metropolitana. Pero cuando los médicos la recibieron confirmaron que estaba sin vida. El proyectil que le penetró por el hombro izquierdo siguió su trayectoria de muerte, y se le alojó en el corazón.

Jaime Andrés Maza Jiménez, presunto asesino | Al Día

Las primeras hipótesis sobre el crimen de la mujer apuntan a una presunta extorsión de la que venía siendo víctima y que, al parecer, se negó a pagar. Sobre esta versión que estudian las autoridades, la familia de la víctima aseguró que ella andaba sin temores en la calle, y no había manifestado amenazas, ni problemas.

¿QUIÉN ERA AFRIDIS?

Afridis Ruidíaz Florián, nació el 15 de abril de 1982 en Guamal (Magdalena). De niña llegó con familiares a Soledad, donde fijó residencia e inició su vida como comerciante. Actualmente vivía sola en el mismo local donde tenía el negocio. Estaba soltera, no dejó hijos y era la segunda de cinco hermanos. El capturado por el homicidio, Jaime Andrés Maza, fue puesto anoche ante un juez bajo cargos de homicidio y porte ilegal de armas

Compártelo en:
Construido para ti con info de: