Agentes de tránsito terminan multados y sin trabajo por encontrarse en estado de embriaguez
El titulo es:Agentes de tránsito terminan multados y sin trabajo por encontrarse en estado de embriaguez
Foto detalle: 
Capturada del video.
aldia_web
Redacción ALDIA

Agentes de tránsito terminan multados y sin trabajo por encontrarse en estado de embriaguez

1.0K

Por transitar en moto en estado de embriaguez usando el uniforme y atropellar a una mujer.

El agente de tránsito Édinson Buendía y la reguladora Julieth De la Rosa protagonizaron un video aficionado que se viralizo ayer en las redes sociales, en el cual se observan embriagados al borde de la avenida Pedro de Heredia, minutos después de haber atropellado a una mujer.

Ello motivó que el alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira, le pidiera al director del Datt, Edilberto Mendoza, que se investigara el hecho, y si todo lo señalado por los testigos del hecho terminara siendo cierto, les colocaran una sanción ejemplar a los agentes.

“He ordenado al director la indagación respectiva y que de ser cierto, proceda de manera ejemplarizante, previo los trámites de ley. Si se comprueba esa situación, es en extremo vergonzante que eso suceda”, apuntó Pedrito Pereira.

Ante esa situación ocurrida la tarde del pasado lunes, en el sector del Pie del Cerro, y que dejó mal parada a la institución que por años ha trabajado por cambiarle el concepto a los cartageneros, los cuales piensan que el agente de tránsito es sinónimo de pedidor de plata, el director del Datt se pronunció y ordenó la destitución del cargo de Édinson Buendía y de Julieth De La Rosa, más el pago de un multa que su valor oscila entre $18’000.000 y 38 millones de pesos.

“Contra el agente se inició inmediatamente un proceso disciplinario debido a que la prueba de alcoholemia resultó positiva en tercer grado, en una primera, y en la segunda se negó a la práctica de la misma, por lo cual será sancionado tal como lo dispone la ley”, manifestó Edilberto Mendoza.

Pese a que Édinson Buendía y Julieth De La Rosa se encontraban fuera de turno en el momento del hecho, portaban el uniforme, razón por la que también según lo mencionado por Mendoza, se tomarán las acciones disciplinarias correspondientes.

“Todas las pruebas recopiladas también serán puestas a consideración de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía”, puntualizó el Director. La dirección del Datt seguirá poniendo a consideración de las autoridades disciplinarias y penales las conductas irregulares en las que incurran algunos de sus miembros para que con el debido proceso se definan las sanciones pertinentes.

‘ACTO LAMENTABLE’

Los cartageneros rechazaron el comportamiento de los dos funcionarios del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte y señalaron estar de acuerdo con la decisión tomada por el Director.

“Muy buena la decisión del Director, fue aceptada, tenían el uniforme de la institución, es algo fatal, triste porque se quedaron sin trabajo y ahora estamos en diciembre y ‘ajá’, necesitan su plática, pero era necesario que los echaran, porque luego todos hacían lo mismo con el pretexto de que nadie les diría nada”, manifestó Luis Buitrago, abogado especialista en derecho laboral.

AL DÍA intentó establecer comunicación con Édinson Buendía y Julieth De La Rosa, pero estos no respondieron al llamado.

Con información: Angélica María Cassiani Barrios.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: